Meta acaba de hacer público que cancela la celebración de su conferencia F8 de este año 2022. La empresa matriz de Facebook parece estar muy ocupada en la construcción de su proyecto metaverso, la visión que tiene de evolución de las conexiones sociales. 

Meta pretende que el metaverso sea una evolución del concepto actual que tenemos de Internet, ofreciendo una completa red virtual conectada a infinidad de experiencias tridimensionales en la que poder interactuar. 

La visión de su CEO, Mark Zuckerberg, es que “el metaverso será un entorno virtual que llenará el espacio entre aplicaciones, juegos y páginas web, lo que permitirá alcanzar una experiencia de navegación mucho más fluida que la actual”. 

Meta matriz de Facebook

La última vez que la conferencia F8 fue cancelada fue en el año 2013. Desde entonces, a pesar de los duros años de pandemia que hemos sufrido, la compañía mantuvo tanto en 2020 como en 2021 un evento virtual al que los usuarios podían conectarse online.

Como anticipábamos, la compañía ha emitido un escueto comunicado oficial donde omite cualquier explicación de las causas de la cancelación, pero sin duda alguna, el silencio que mantiene no es nada positivo, pues provoca todo tipo de reacciones entre los usuarios.

Tras el anuncio hecho público a finales del pasado año sobre su visión del metaverso, todos nos preguntamos cómo va a llevarse a cabo su despliegue. También la comunidad de desarrolladores tiene muchas dudas sobre en qué va a consistir la nueva plataforma. 

Sea como fuere, tras el cambio de nombre de Facebook, Meta pretende invertir más de 150 millones de dólares en formación y recursos relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual, tecnologías clave para su visión del metaverso.