Alrededor de una de cada cinco personas en todo el mundo utiliza una red social al menos una vez al mes y se espera que ese número crezca significativamente en los próximos años. En 2017, se estima que se habrán sumado 700 millones más, según estimaciones de la firma de análisis eMarketer.

Con una población mundial de 7.046 millones de habitantes, el porcentaje de usuarios de estos “nuevos medios” supera ya el 22,8 por ciento, aunque los expertos vaticinan que el ritmo de evolución interanual ya ha comenzado a variar, cayendo del 17 al 14 por ciento actual y con visos de que en 2017 ronde la mitad de ese porcentaje.

Las cifras indican que Facebook, ahora la red social más popular del mundo, cerrará este año con algo más de 1.000 millones usuarios mensuales, de los cuales 146 millones residen en Estados Unidos.

Holanda es el país con mayor penetración de las redes sociales entre su población, con un índice del 63,5 por ciento, seguida de Noruega, Suecia, Corea del Sur, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Canadá y Reino Unido.

Pero la mejor evolución se registra en los mercados menos desarrollados, como India o México, concluye el informe de eMarketer .