Hace 215 años, Mary Anning, una de las paleontólogas más importantes de la historia nació en Lyme Regins (Reino Unido) y Google ha decidido rendirle homenaje con un nuevo doodle.

Mary Anning fue una paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa conocida por el estudio de los fósiles marinos de su localidad natal, los cuales cambiaron la manera de entender la vida en la prehistoria y la historia de La Tierra a principios del siglo XIX.

Entre los descubrimientos de Mary Anning destacan el primer esqueleto de ictiosauro en ser identificado correctamente, los primeros dos esqueletos de plesiosauros en ser encontrados o el primer esqueleto de pterosaurio en ser encontrado fuera de Alemania.  

En global, los "fósiles de Mary Anning" fueron piezas clave para demostrar la extinción, algo que, en ese momento, estaba descartado por la comunidad científica, que consideraba que la extinción supondría que la creación de Dios habría resultado imperfecta.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Dorothy Hodkings, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, o Simone de Beauvoir, entre otros.