La gente comparte fotos del móvil continuamente y Facebook quiere que lo hagamos de forma más fácil y rápida. Según BuzzFeed, la red social está probando una nueva característica que revisará las imágenes de nuestros móviles y nos ayudará a compartirlas con otras personas que aparezcan en ellas.

Photo Magic localizará a esas personas y nos sugerirá vía notificación que se la enviemos vía Messenger. De acuerdo con esta publicación, el pasado mes se compartieron 9.500 millones de instantáneas en todo el mundo a través de Messenger.

Para hacer eso, la app de Messenger tendrá permiso para buscar entre las imágenes del carrete del smartphone y utilizará tecnología de reconocimiento facial para comparar los rostros que aparecen en ellas con las de los perfiles de nuestros amigos en Facebook. Una vez que encuentre una coincidencia, enviará una notificación brindando la posibilidad de enviarla de forma inmediata al retratado. Y todo sin tener que abrir Facebook ni Messenger.

Según la misma fuente, parece que ahora Facebook está buscando el equilibrio entre ser servicial o excesivo, y no bombardear al usuario con notificaciones continuas y, en todo caso, el usuario siempre tendrá la opción de desactivar la función completamente.

Photo Magic se está desplegando sólo entre los usuarios de Android en Australia, y pronto llegará a los usuarios de iOS. La diferencia entre ambos entornos es que Photo Magic escanea el carrete de la cámara de un smartphone Android cada vez que se toma una foto, mientras que en iOS ese escaneo se hace con menos frecuencia.

La tecnología de reconocimiento facial avanza a tal velocidad que ya es posible distinguir a una persona, incluso cuando sus caras están ocultas a la vista. Facebook ya ha implementado parte de esta tecnología en su aplicación Moments, pero ahora parece decidido a sacarle todo el partido en sus diferentes apps.