LinkedIn subió a su blog el pasado domingo un calendario visual que marca su evolución en estos años, completada con las primeras direcciones de red, las fotos de sus primeras oficinas y el resumen de su trayectoria en estos diez años.

El crecimiento de LinkedIn ha sido lento, pero constante. Ha volado por debajo de los radares, frente a otras opciones que en el mismo periodo llegaron, crecieron rápidamente y desparecieron con la misma velocidad.

La primera página de LinkedIn apareció en 2003, el mismo año que se puso en marcha MySpace, que logró el dominio de las rede sociales durante un breve espacio de tiempo. Facebook comenzó a extenderse entre los estudiantes universitarios un año antes y ahora es una compañía de publicidad global. En ese mismo año, los únicos anuncios en LinkedIn eran de Friendster, que ya no existe.

En los últimos tres años, el crecimiento de esta red profesional se ha acelerado desde los 90 millones de usuarios de 2011 hasta los 225 millones actuales. En 2001, la compañía salió a bolsa y en poco tiempo este site profesional se ha convertido en una red social en toda regla.

¿Cómo lo ha hecho? Según los expertos porque no se ha dormido en los laureles y ha añadido continuamente nuevas características para ayudar a los usuarios a establecer linkedinnuevas relaciones, encontrar talento o trabajo y compartir las mejores prácticas en muchos sectores.

La página de inicio de LinkedIn también se renueva continuamente y sólo en los últimos meses ha rediseñado sus apps para dispositivos iOS y Android, mejorando su función de búsqueda para obtener resultados más precisos, ha adquirido el lector de noticias Pulse para mejorar la creación de contenido y ha añadido nuevas características para importar contactos y cruzar datos entre listas de direcciones, calendarios y correo electrónico.

La imagen deLinkedIn también se ha renovado con los años y puede decirse que su aspecto ha mejorado con la edad.