Twitter está probando una nueva función que dejará a sus usuarios limitar quién puede responder a sus tuits. Algunos tuiteros elegidos ya están disfrutando de esta actualización, que podría ser una forma de terminar con los trolls y los haters.

Cuando tú también puedas, se te permitirá elegir quién puede responder a tus publicaciones: cualquier usuario, solo usuarios a los que sigues, solo usuarios a los que mencionas en el tuit o directamente nadie.

Por defecto, los tuits que envíes podrán ser respondidos por todo el mundo con cuenta (siempre y cuando tengas la tuya pública). Incluso si la tienes privada, todo aquel que pueda leer tus tuits (en este caso, aquellos que te siguen) podrán responderte.

Eso, claro está, a no ser que cambies la configuración. Antes de enviar la publicación, podrás cambiar los ajustes y elegir quién puede contestar. Debes saber que no podrás cambiarlo una vez enviado y que tus publicaciones seguirán siendo visibles.

Con esta actualización, Twitter pretende beneficiar a los usuarios que tengan seguidores no deseados o que suelen estar acosados por trolls y haters. También es una buena manera de que una conversación sea solo entre un grupo seleccionado de personas.

Para ayudarte a deshacerte de los trolls, también puedes hacerte con una herramienta gratuita que te permite detectar cuentas falsas de Twitter.