Lev Nikoláievich Tolstói, también conocido como León Tolstoi, es el protagonista del doodle de Google de hoy. Google ha decidido rendir homenaje a uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura en el día en que hubiera cumplido 186 años.

León Tolstói nació el 9 de septiembre de 1828 en la región de Tula (Rusia) en el seno de una familia perteneciente a la nobleza. Tras comenzar derecho y lenguas orientales, carreras que no finalizó, se unió al ejército ruso y fue un fiel defensor de la “no violencia activa".

Escribió obras como Infancia, Adolescencia, Juventud, Relatos de Sebastopol, Los Cosacos, La muerte de Iván Ilich, El reino de Dios está en vosotros o Resurrección, su última novela. Pero, sin lugar a dudas, sus dos novelas más significativas son Guerra y Paz, en la que narra la historia entrelazada de las familias Bezújov, Bolkonsky, Rostov y Kuraguin durante la invasión napoleónica de Rusia, y Anna Kareninna, considerada una de las obras cumbre del realismo.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio PazClara Campoamor,AverroesDian FosseyDorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.