“Esta iniciativa refleja el compromiso de la Comisión para explicar mejor sus políticas y actividades en todos aquellos temas que afectan a los ciudadanos de la Unión, como el cambio climático, la energía o la inmigración”, asegura Margot Wallström, vicepresidenta de relaciones institucionales y política de comunicación.

Este canal se conoce como EU Tube, está disponible desde el pasado 29 de junio y es posible gracias al acuerdo de no exclusividad entre la Comisión Europea y YouTube. El objetivo es presentar nuevas e innovadores formas de informar a las personas sobre las actividades de la UE a través de videoclips que ilustren las principales cuestiones que preocupan a los ciudadanos de los 27 estados miembros.

Actualmente, son 50 los vídeos que se pueden ver y que cubren diversos aspectos, desde los primeros pasos que dio la Unión Europea hasta las necesidades actuales para combatir el cambio climático.

En un primer momento, estos contenidos están disponibles en inglés, francés y alemán, pero se espera que se añadan más con el paso del tiempo. “Es muy importante para la Comisión utilizar todos los recursos que están disponibles para comunicarse con los ciudadanos de la Unión. No podemos ignorar los desarrollos que se han producido en internet en los últimos años, en particular la popularidad de poder compartir los vídeos en páginas como YouTube”, explica Wallström.

Este canal de la UE en YouTube está disponible en www.youtube.com/eutube