Así, según Pablo Hernández, “para los sectores basados en la información, Internet ha supuesto un reto gigantesco”. Es más, según sus palabras, que recoge Europa Press, “los contenidos han sido el motor del boom en la industria tecnológica, aunque si bien los creadores de contenido han aportado mucho, no han visto desarrollado el potencial de desarrollo de los contenidos en Internet”.

Google ha sido el blanco de las críticas del representante de la SGAE, quien, en su opinión, lleva a cabo un modelo de negocio basado en la opacidad. El hecho de que no se conozca los parámetros de búsqueda de Google hace que estos sean opacos “incluso para las empresas que se benefician de ellas. Si esto no se soluciona soló sobrevivirán a la crisis las empresas que se publiciten en el buscador”.

Pablo Hernández ha realizado estas declaraciones durante la celebración de una mesa redonda en la que también ha participado Irene Lazcano, secretaria del consejo de administración de Unidad Editorial, quien definió a Google como “el gigante que todo lo copia, todo lo clasifica y todo lo almacena”.

Google no ha sido la única empresa TIC que ha recibido críticas. Pablo Hernández también señaló a YouTube como otro de los grandes beneficiados del trabajo de otros sectores.