El gasto en social marketing continuará creciendo en Europa Occidental en los próximos cinco años a medida que las plataformas sociales como Facebook y Twitter adaptan sus estrategias de monetización para encajar el cada vez mayor uso de dispositivos móviles entre los usuarios.

La consultora estima que se puede lograr un crecimiento medio anual superior a los dos dígitos en los próximos cinco años, para alcanzar los más de 4.300 millones de euros previstos para 2019 frente a los actuales 2.600 millones.

Los expertos de la firma también constatan el auge de la movilidad y el consiguiente incremento de los recursos de marketing destinados a este entorno. En concreto, se estima que para llegar dentro de un lustro a suponer el 82 por total del total.

Esta tendencia se aprecia sobre todo en Reino Unido y Alemania, donde el móvil está barriendo rápidamente las inversiones en marketing digital destinadas al mundo del PC.

En cuanto a fidelidad y conexión de los usuarios con sus redes sociales, Facebook sigue dominando en Europa, con un aumento del 8 por ciento con respecto a 2012.

Twitter se sitúa por detrás, con sólo un 14 por ciento de adultos que visitan mensualmente la red, frente al 60 por ciento que persistencia que alcanza Facebook en nuestro continente.