En escasas horas se despejará la incógnita de qué equipo, Real Madrid o Atlético de Madrid, se llevará el trofeo de la Champions League. Durante toda la semana y especialmente en las últimas horas, Twitter está que arde con los seguidores de ambos equipos animando a sus equipos y tratando de desmoralizar al contrario.

Desde sus perfiles de Twitter, el Real Madrid –con 11,1 millones de seguidores- y el Atleti –con más de 798.000– lanzan mensajes de ánimo a sus jugadores y a sus hinchadas, informan a aquellos aficionados que se han trasladado a Lisboa e incluso se cuelgan mensajes de jugadores como Sergio Ramos, que en vídeo se dirige a los aficionados que han viajado a Lisboa, o Gabi, por el lado colchonero, que ha publicado un tuit de ánimo al equipo y la afición.  

En Twitter, ya desde ayer es tendencia la palabra Lisboa y también otros como #HalaMadridAPorLaDecima o #RoadtoLisbon. Hoy desde el mediodía se han impuesto #HalaMadridAPorLaDecima y #APorLaFinalVamosReal.

Aunque éstos son tendencia en España, también eran muy utilizados a lo largo del sábado  #LaDecima, #UCLFinal, #AúpaAtleti, #ChampionsLeague, #SoydelAthleti y, cómo no #CorajeYCorazón, promovido por el Atlético de Madrid para que la afición traslade mensajes de ánimo a sus jugadores.

La euforia total llegó en los prolegómenos del encuentro y durante el partido, donde los jugadores fueron los protagonistas del derbi en las redes. Según los datos proporcionados por TVE, Cristiano Ronaldo superó los 3 millones de tuits por hora; Sergio Ramos, el 1,7 millones; Casillas, los 2.000.0000; Villa, 481.000; Godín, 355.000; y Diego Costa llegó casi al millón.

Todavía el domingo resonaba la Champions en la red social, con los #hashtags RealMadridCampeón y #OrgullososDeNuestroAtleti como tendencia.