Instagram ya sobrepasa, por ejemplo, a Twitter en más de 100 millones de usuarios. Más del 75 por ciento de los usuarios de esta red social proceden de fuera de Estados Unidos, y más de la mitad de los últimos 100 millones de usuarios viven en Europa y Asia, mientras que por países, son Brasil, Japón e Idonesia de donde proceden más usuarios.

Facebook adquirió Instagram en 2012, por mil millones de dólares y le ha llevado tiempo rentabilizar esta inversión. Recientemente, extendió la plataforma a todos sus anunciantes, y espera lograr ingresos publicitarios por valor de 2.800 millones de dólares en 2017. Además, la unidad de Facebook ha desplegado este año un buen número de productos y funcionalidades para que los usuarios inviertan más tiempo en la app.

Facebook es propietaria de muchas de las más populares apps actuales, como WhatsApp (900 millones de usuarios) o la plataforma Messenger (la segunda más popular actualmente, sólo por detrás de la propia Facebook, con 700 millones de usuarios).