Las apps de Instagram para dispositivos iOS y Android se están actualizando gradualmente para almacenar y mostrar fotos de 1080x1080 píxeles, según ha reconocido un portavoz de la compañía que, no obstante, no ha querido fijar fechas de comienzo y finalización de este proceso.

La portavoz también se ha negado a comentar si la mejora de resolución también estará disponible en la versión de su servicio que es accesible vía navegadores de escritorio.

Instagram había limitado los tamaños de las fotos a un máximo de 640x640 píxeles  desde su lanzamiento en 2010. En esa época, la mayoría de los dispositivos móviles no superaban esa barrera. Sin embargo, la restricción se hizo cada vez más notoria a medida que más y más personas adquirían mejores teléfonos, equipados con  cámaras de mayor calidad, ycapaces de capturar imágenes de mayor resolución.

El nuevo límite de tamaño se descubrió hace unos días (http://goo.gl/mRCKKC)  y no se han ofrecido detalles oficiales al respecto.

La red social fue adquirida por Facebook en el 2012 por 1.000 millones de dólares, y actualmente tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos al mes.