Según los rumores, que partieron del blog norteamericano Digital Trends, Google podría estar sopesando comprarWhatsApp por aproximadamente 1.000 millones de dólares y lograr así entrar en el mercado de la mensajería móvil tras los fracasos de Google Talk y Google+

De acuerdo con las informaciones vertidas en Digital Trends, con esta operación Google podría adelantarse a otros gigantes de la Red que también se han mostrado interesados en hacerse con la popular app de mensajería, como Facebook. De hecho, hasta hace apenas unas semanas, la red social parecía tener todas las papeletas para comprar WhatsApp y completar así Facebook Messenger.

whatsappGoogle lleva años tratando de hacerse hueco en el mercado de la mensajería instantánea con un éxito relativo. Primero fue Google Talk, un chat integrado en Gmail y cuya adaptación a los smartphones fue muy inferior a lo esperado. Posteriormente, el buscador lanzó Google Voice para luego presentar Google+, la red social "definitiva" y que incluía servicios de chat y videoconferencias dentro de la propia red. Sin embargo, esta ambiciosa apuesta de Google parece no haber calado entre los usuarios, que siguen prefiriendo Facebook o WhatsApp para sendas tareas.

 Así, y siguiendo la línea que ya empleó en el mercado de los vídeos online al comprar YouTube, Google podría dejar de desarrollar soluciones propias y apostar sobre seguro al comprar la app líder de este segmento, WhatsApp.