El objetivo de FON es crear una comunidad mundial de usuarios de redes Wi-Fi que permita a cualquiera de ellos conectarse a Internet de forma inalámbrica en cualquier parte del mundo. Para lograrlo, la compañía ha creado una comunidad en la que los usuarios que disponen de conexiones de banda ancha a Internet con acceso inalámbrico pueden inscribirse para “donar” parte de su ancho de banda a la comunidad. A cambio, podrán acceder gratis a cualquier punto Wi-Fi de la comunidad FON en cualquier parte del mundo.

Desde su fundación, FON ha creado una comunidad integrada por 54.000 usuarios registrados, pero su objetivo es alcanzar el millón de puntos de acceso Wi-Fi en diciembre de 2007. Por ello ha puesto en marcha una campaña orientada a incrementar el número de usuarios registrados mediante la venta de lo que denomina “Router Social FON” por cinco euros a cualquier usuario o empresa que comparta su conexión a Internet. La compañía ha invertido 10 millones de dólares en la adquisición de routers Linksys y Buffalo –cuyo precio en el mercado ronda los 60 euros- para venderlos por 5 euros.

Existen varios tipos de usuarios de la red FON, entre ellos los Linus –comparten su conexión a cambio de acceder gratis a su vez-, los Aliens –pueden comprar pases diarios de acceso por 3 euros- o los Bill –recién creados, donan parte de su ancho de banda pero a cambio de dinero-. Fundada en 2005, FON tiene sede en Madrid y está participada por Google, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital.

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