El objetivo global de la página web de fotografías es, con todos estos cambios, mejorar la experiencia de compartir fotos y aproximarse lo máximo posible a un escenario real, en el que mostraríamos en persona nuestras imágenes a amigos o familia. Es lo que ha explicado Tara Kirchner, responsable de marketing de Flickr.

“Estamos creando una experiencia mayor, más rápida y parecida a la vida real para que la gente comparta y vea fotos en Flickr”. Así, los usuarios encontrarán datos de las fotos, tales como los nombres de los fotógrafos, el modelo y marca de la cámara, el lugar en que ha sido tomada la imagen y el momento en que fue hecha la fotografía. Ahora, toda esta información se mostrará mucho más claramente.

Por su parte, los controles de navegación han sido reubicados para hacer más sencillo que la gente salte entre fotos, las etiquete geográficamente y tenga acceso a otros álbumes, conjuntos de fotos y grupos. 

Algunas de las capacidades clave han sido englobadas en un nuevo menú, Actions, en el que se incluye la posibilidad de añadir etiquetas y notas, identificar a personas y ubicar la foto en una galería específica. Flickr, que fue comprador por Yahoo hace cinco años, tuvo 85,6 millones de visitantes únicos y casi 200 millones de visitas en mayo. Éstos son datos de comScore.

Además, según Yahoo, cuenta con 50 millones de miembros registrados, que suben cerca de 3 millones de fotos y videos cada día. Actualmente, en Flickr hay más de 4.000 millones de fotos y vídeos almacenados.