El nuevo servicio tendrá características similares a su actual red, con feed de noticias, los botones de Me gusta o un servicio de chat, pero será un servicio especializado en la colaboración en el trabajo. Sin embargo, los usuarios de Facebook at Work mantendrán perfiles especiales, distintos a los ya ahora tienen.

La red social también está desarrollando productos exclusivos para Facebook at Work, entre los que se incluyen herramientas de seguridad, ha explicado un directivo de Facebook a Reuters.

Facebook comenzó a probar una versión beta en enero pasado y, de momento, lo ha mantenido como servicio gratuito "bajo invitación" para algunas empresas. Hay más de 300 compañías que la están utilizando, entre ellas Heineken o Royal Bank of Scotland.

Cuando se lance oficialmente, se abrirá a todas las empresas y la red social planea cobrar "unos pocos dólares al mes por usuario" para los servicios premium, como las capacidades analíticas o soporte al cliente, según una portavoz de la compañía.

El mercado de sites profesionales online, que incluye a empresas LinkedIn y Monster, entre otros, tiene un valor estimado de unos 6.000 millones de dólares anuales, según  IDC.