La red social sigue avanzando en su estrategia de ampliar sus ingresos publicitarios y ahora sorprende con una nueva adquisición, la firma LiveRail, especializada en anuncios en vídeo.

La operación está a punto de culminarse, pero no se ha revelado el precio de esta firma, fundada en 2007, con sede en San Francisco y varias filiales en distintos países.

Su tecnología enlaza automáticamente los anuncios con los vídeos que aparecen en muchas webs, del tipo de la liga de beisbol americana, por ejemplo. Sin embargo, Facebook no ha desvelado en qué la empleará y si la integrará en su web.

El pasado mes de marzo, la red social comenzó a ofrecer anuncios en vídeo de 15 segundos de un número limitado de empresas. Como asegura Reuters, la compañía se ha movido con cautela en esta campo para evitar el rechazo de sus usuarios a esta forma de publicidad.

Los vídeos publicitarios tienen precios más altos que otras formas de publicidad online, tipo banner. Facebook y otros de sus grandes rivales, Google, tratan de captar por esta vía la parte más jugosa de los contratos de marketing.