La práctica de no anunciar la retirada de apps es cada vez más habitual entre las empresas de Internet, que no tienen el mismo celo a la hora de retirar sus productos que cuando los anuncian a bombo y platillo. No obstante, según reconoció un portavoz de Facebook, no se habían actualizado desde hace tiempo y la red social ha decidido poner fin oficialmente al soporte en la tienda de apps.

Poke, lanzada en 2012, permitía a los usuarios enviar fotos y otros mensajes a sus amigos, material que transcurrido un periodo de tiempo expira. Su presentación no fue demasiado planificada y con el tiempo fue vista por muchos como un rival de Snapchat, que ya estaba en el mercado. Al igual que Poke, Snapchat permite enviar fotos o mensajes que también "desaparecen" después de cierto tiempo.

Poke no tuvo gran arraigo entre los usuarios y el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se refirió a ella más como una broma que como una aplicación seria, en una entrevista realizada por Bloomberg Businessweek.

La aplicación Camera de Facebook se diseñó para realizar, filtrar y compartir fotos, pero casi al mismo tiempo de su lanzamiento, Facebook adquirió el popular servicio de Instagram, que desempeña la misma función.

Algunas de las características de las aplicaciones ahora retiradas, como la herramienta de carga de fotografías de la cámara, se han incorporado a las versiones de Facebook para iOS y Android, según la propia compañía.