Facebook Questions se lleva probando desde el pasado verano, aunque es ahora cuando poco a poco se empieza a abrir a todos los usuarios de la red social. Con esta nueva utilidad, al estilo de la red social Quora o de Yahoo Respuestas (Answers), Facebook quiere que el hacer preguntas o dar respuesta a las formuladas por los usuarios se cataloguen como tal, gracias también a una interfaz y funciones específicas diseñadas para el proceso, que no será igual que como cuando los usuarios actualizan su estado.

“Como muchos de nuestros productos, Questions se originó porque las personas empezaron a utilizar Facebook de una nueva e inesperada manera. La gente podría actualizar su estado con una pregunta y sus amigos podrían responder en los comentarios. Hemos observado y empezado a pensar cómo podríamos hacer que esta interacción sea más útil”, explica el responsable de Facebook Questions, Adrian Graham, en un post.

Facebook Questions pretende, pues, que este flujo de preguntas y respuestas sea más rápido. De hecho, permite que los usuarios den respuesta a una serie de preguntas seleccionando una opción en lugar de tener que escribir la respuesta. Los usuarios también podrán determinar si a su pregunta sólo pueden responder sus amigos directos o también los amigos de sus amigos.

facebook questions quora yahoo respuestas answers