Lo acaba de anunciar en un post. El tiempo que le dedicamos a cada publicación será indicativo del interés que despierta y de lo relevante que es para el usuario.

Históricamente el feed de noticias de Facebook sólo consideraba el número de “Me gusta”, comentarios y lo que el usuario comparte en su algoritmo secreto, pero ahora ha descubierto que a los usuarios no siempre les gusta o hacen comentarios sobre las historias que le circundan, por lo que el tiempo puede ser un nuevo indicativo más sólido.

La actualización del feed tendrá en cuenta también la velocidad de la conexión a Internet de cada usuario para no confundir una conexión lenta con interés.

No es raro que el feed de noticias cambie para sacar a la luz las historias más relevantes en función de nuestra actividad como usuarios y lo que nuestros amigos publican y comparten. En el último año, Facebook lo ha actualizado para incluir más historias de amigos cercanos (basándose en las conexiones del usuario, claro) y tendencias. También ha puesto freno a la frecuencia con que aparecen las promociones que en el feed.