Facebook se ha propuesto ayudar “a las empresas” a impulsar sus ventas a través de sus servicios, como News Feed o Pages y, para ello acaba de anunciar que está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Facebookcomprar productoscon tan sólo pulsar un botón.

Con esta funcionalidad, Facebook sigue los pasos de Twitter y se adentra en el área del comercio online. A principios de mayo, Twitter anunció un acuerdo con Amazon por el que los miembros de la red social podrían comprar productos de Amazon directamente desde su cuenta. Para ello, sólo tienen que sincronizar su cuenta de Twitter con la de Amazon. Una vez sincronizada, y cada vez que vean en un tuit un producto que quieran comprar, tendrán que escribir un mensaje con el hashtag #AmazonCart y el producto se añadirá automáticamente a su carrito de compra.

En el caso de Facebook, la red social va a habilitar un botón, “comprar”, en los anuncios y mensajes de las páginas. Si un usuario quiere comprar un producto en cuestión sólo tiene que pulsar el botón. Por el momento, esta nueva funcionalidad está en fase de prueba y se limita a “unas pocas medianas y pequeñas empresas” de Estados Unidos.

“Hemos desarrollado esta funcionalidad con la privacidad en mente”, destaca Facebook, quien continúa asegurando que la compañía ha adoptado “medidas para que la experiencia de pago sea seguro”. Facebook explica que la información de tarjetas de crédito o de débito no van a ser compartidas con otros anunciantes y los usuarios “podrán elegir si quieren o no guardar al información de pago para futuras compras”.