Facebook “no fabricará un teléfono”, aseguró Mark Zuckerberg, lo que sí hará es seguir mejorando la experiencia de los usuarios en todo tipo de dispositivos. Porque, incluso, si Facebook consiguiera vender 10 millones de teléfono, sólo representaría un 1 por ciento de los usuarios, “y esto no tiene sentido”, apostilló Zuckerberg.

El negocio móvil en Facebook, también representó el mayor porcentaje en los ingresos por Publicidad, un 23 por ciento, frente al 14 por ciento que representó en el tercer trimestre. Este negocio supuso, globalmente, 1.330 millones de dólares para la compañía, un 84 por ciento del total de los ingresos.

Con todo, el beneficio de Facebook creció un 40 por ciento hasta los 1.590 millones de dólares en el cuarto trimestre. El número de usuarios móviles activos creció un 57 por ciento hasta 680 millones, superando, por primera vez, estos usuarios móviles, en estadística diaria, a los usuarios web. Con todo, el número de usuarios activos al mes es de 1.060 millones, un 25 por ciento más que hace un año.

Ese incremento de usuarios móviles va a provocar que se potencien las experiencias móviles en 2013, según la compañía, si bien en la conference call de resultados no se han querido dar más detalles sobre este particular. Recordemos que en diciembre, Facebook lanzo la aplicación Poke para iOS y la herramienta de búsqueda Nearby para iOS y Android.