Según informó TechCrunch, el sábado la función de buscar amigos en Facebook desde Path está bloqueada, lo que significa que sus miembros no pueden enviar invitaciones a sus amigos de Facebook para unirse a Path o seguirlos en la red social rival.

El estado de la cuestión es éste. El inicio de sesión de Facebook en Path sigue funcionando y se pueden enviar mensajes desde Path a Facebook, pero no aparece la opción de encontrar amigos de Facebook. Tampoco se pueden enviar invitaciones.

Facebook aún no ha explicado por qué se bloquea Path oficialmente, pero TechCrunch sugiere que puede estar relacionado con el incidente de spam detectado la semana pasada cuando algunos miembros de Path se quejaron de que la aplicación había enviado mensajes a toda su agenda de contactos instándoles a unirse a la red y esta invitación también les llegó a sus amigos de Facebook.

Path atribuyó el problema a un error de los usuarios, diciendo que éstos estaban eligiendo sin darse cuenta la opción invitar a todos sus contactos a la red a través de la función Encuentra a tus Amigos de la app pero, por defecto, no se seleccionan todos los amigos.

La pérdida de conectividad con Facebook podría ser un duro golpe para Path, facebookque cuenta con 10 millones de miembros en sólo tres años.

Facebook ya bloqueó en enero a Vine, la aplicación de Twitter para compartir vídeos; a Wonder, una app de búsqueda social activada por voz, y a Voxer, una app de mensajería por voz tipo walkie-talkie. En febrero, lo hizo con Vintage Camera, una app de compartición de fotos que compite con Instagram y en marzo, con MessageMe, una app competencia de su servicio de mensajería.