Tanto los empleados que sean padres a partir de enero de 2016, como los que lo hayan sido o adoptado un hijo en 2015, podrán disfrutar de este tiempo de descanso en cualquier momento a lo largo del primer año de vida de su hijo.

De esta forma, la compañía extiende su permiso parental para sus empleados, y cubrirá con cuatro meses de permiso remunerado por paternidad, incluyendo todos los supuestos y sin importar su sexo o lugar de residencia.

Facebook cree que es “lo correcto” y que “es algo que tenemos que hacer por nuestra gente y sus familias”, ha explicado Lori Goler, Vice President of People en Facebook. Este es un departamento, que ya tienen muchas empresas y que ayuda a los directivos a entender la interacción entre dirección, gestión de recursos humanos y relaciones laborales en la estrategia empresarial.

En el texto también señala que “padres y madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando está empezando a crecer su familia, independientemente de cómo se defina esta familia”.

Según Pew Research, casi la mitad de los padres están preocupados por no pasar suficiente tiempo con sus hijos. Desde el próximo 1 de enero, todos los nuevos papás y parejas del mismo sexo en Facebook recibirán los cuatro meses de permiso pagado por paternidad.

La red social implanta esta política al margen de la legislación existente en cada país. Estamos seguros de que la plantilla de Facebook habrá recibido con agrado esta noticia.