Epson, más conocida por sus impresoras y proyectores, se está adentrando en un nuevo mundo que pretende desarrollar dispositivos cada vez más interactivos.

Los usuarios de las próximas gafas de Epson (Moverio BT-100) serán capaces de reproducir, parar, rebobinar y seleccionar vídeos por su nombre, simplemente girando la cabeza en determinada dirección. Esta capacidad es posible gracias a la aplicación desarrollada para mejorar la experiencia de usuario con vídeos de YouTube.

Las gafas inteligentes y la capacidad manos libres de YouTube se han presentado en la Conferencia I/O de Google que se está celebrando esta semana. Este modelo ejecuta un software Android y cuenta con una tecnología que proyecta una pantalla virtual de 80 pulgadas en el centro de visión del usuario. Cuenta con giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para detectar los movimientos de la cabeza y, al final, permite la reproducción sin asistencia manual de los vídeos de YouTube.

Las nuevas gafas Moverio pueden teñir sus cristales como gafas de sol y el usuario puede bloquear la posibilidad de ver vídeos de Internet, así como utilizar aplicaciones Android.

Además, su conexión remota permite a los usuarios controlar o gafas inteligentes epsonrecuperar vídeos, así como disponer de WiFi y ver imagen en 3D.

Epson es muy conocida como fabricante de impresoras y proyectores. La compañía ya ha dicho que quiere mejorar el control basado en gestos de sus gafas inteligentes y ofrecer interacción manos libres de YouTube podría ser el primer paso de otras mejoras de realidad virtual.

Las primeras gafas ya están disponibles por 700 dólares.