Twitter lleva varios años trabajando en este asunto y con más ímpetu desde que salió a bolsa, pero es ahora cuando llegarán funcionalidades como fotos inline y un rediseño de su perfil web bajo el paraguas de un gran plan, que ha expuesto a los inversores.

A partir de la próxima semana, los usuarios podrán compartir tuits públicos en mensajes directos para mantener una conversación privada, y eso es sólo el primer cambio que Twitter hará en el campo de los MDs, a los que quiere dotar de mayor funcionalidad.

Y a principios de 2015, irán incorporándose nuevas funcionalidades, como la edición de vídeos. En este ámbito, una de las novedades será la posibilidad de subir, editar y compartir vídeos en las apps de Twitter, así que se amplían las posibilidades de difusión de eventos al poder grabarlos en vídeo y compartirlos en tiempo real.

El timeline también mejorará. Habrá uno para resaltar los tuits destacados mientras el usuario haya estado inactivo (timeline destacado) que sólo mostrará los que el usuario considere relevantes, como los de las cuentas de las personas a las que sigue o de aquellos perfiles con quién interactúa cada día.

Además, incluirá otro timeline instantáneo. Éste mostrará los tuits de tengan más repercusión en la red.

Con estos cambios, la red social quiere mantener a sus usuarios activos, pero también crecer en nuevos usuarios.

En esta renovación, los datos de ubicación del usuario son un manantial de enormes posibilidades. Y comprender la información que le resulta útil al usuario en función de ella, resulta fundamental para cautivarlo y fomentar la interactividad en la red social.