Coincidiendo prácticamente en el tiempo con el lanzamiento de Periscope para Android, la red social ha dado a conocer las cifras de consumo de vídeo en su plataforma, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que tiene 302 millones de usuarios activos por mes, y lo hacen un 82 por ciento de sus usuarios.

Los datos sobre España revelan también un porcentaje similar de usuarios españoles (82 por ciento) consume contenido audiovisual en la plataforma y el 33 por ciento ha tuiteado un vídeo en los últimos tres meses. Además, hasta un 90 por ciento de las visualizaciones de vídeo se realiza en dispositivos móviles.

En cuanto al contenido, la mayor parte ha visto material de otros usuarios, vídeos sobre noticias para estar informado, clips de programas de televisión o vídeos de alguna marca.

Con estos datos en la mano, Twitter sostiene que es un lugar relevante para los usuarios a la hora de descubrir contenido de vídeo interesante. Según los datos del estudio, así lo cree el 49 por ciento de los usuarios. Además, éstos son un 25 por ciento más propensos a ser los primeros en descubrir contenido de vídeo entre sus amigos, y a compartirlo inmediatamente con su familia y otros amigos (33 por ciento).

Por último, según el estudio, los usuarios de la plataforma social prefieren una experiencia de vídeo nativa en la plataforma, en lugar de acceder a sitios de terceros. Además, los vídeos nativos de Twitter atraen un x2,5 más de respuestas, x2,8 Retweets y x1,9 favoritos.