Kevin Mayer, el ejecutivo más antiguo de Disney a cargo del streaming, deja la compañía para convertirse en el CEO de TikTok, una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos. Mayer renunció a su puesto en Disney el pasado lunes.

El New York Times informa que Mayer actuará como director de operaciones de la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

TikTok, empezó como una pequeña empresa china que en poco tiempo arrasó en todo el mundo, convirtiéndose en un increíble éxito en occidente. La aplicación ha sido descargada 1,9 billones de veces según el Times, un número fenomenalmente alto. 

La aplicación ha sido capaz de atraer a una generación que se crió con Snapchat e incluso a la generación anterior que también usó redes sociales a una edad temprana. 

Mayer afirmó en unas declaraciones para el Times: "Estaba feliz con mi trabajo en Disney, pero la magnitud de esta oportunidad era algo que no podía dejar pasar."

En el contexto de su carrera en Disney, Mayer ha ayudado a dirigir el servicio de streaming de Disney+ de la compañía que tuvo un lanzamiento muy exitoso a finales del año pasado. 

Anteriormente, también contribuyó a que la compañía adquiriera grandes empresas como Pixar, Lucasfilm y la franquicia Marvel, la piedra angular del servicio de Disney+, además de la propia bóveda de contenidos de Disney.

Muchos lo vieron como el sucesor lógico de Bob Iger, el ex CEO que renunció recientemente. Pero Iger fue reemplazado por Bob Chapek, el presidente de los parques temáticos de Disney. Mayer, parece que lo vio como el momento de seguir adelante.

"Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra compañía a lo largo de los años", dijo Chapek en una declaración. "Habiendo trabajado junto a Kevin durante muchos años en el equipo directivo, le estoy enormemente agradecido por su apoyo y amistad".