Hasta ahora era posible subir videos en 3D a YouTube, pero tenían que estar grabados con cámaras 3D y editados en 3D, lo que hacía difícil y lento generar contenido. Para que aumente el contenido 3D, ahora YouTube ha incorporado una herramienta de conversión de 2D a 3D que hará accesible a cualquier usuario la creación de vídeos en tres dimensiones.

Con la nueva herramienta de conversión bastará con hacer un clic después de cargar cualquier video en 2D. La función se puede encontrar seleccionando "Editar" y luego "Video 3D". Lógicamente la función sólo hace una simulación de imágenes 3D y se obtiene mejor calidad si se graba un vídeo con una auténtica cámara 3D.

Con la nueva función YouTube crea imágenes de anaglifos, divididas en azul y rojo para verse con las tradicionales gafas con los cristales de esos colores.

Además YouTube ha incluido un editor de vídeo automático que pretende encontrar las mejores escenas de los vídeos y hacer el montaje con música y efectos (fundidos, transiciones).