El próximo mes de mayo, empezará una nueva etapa para Twitch. La compañía ha tomado la decisión de cerrar la app para escritorio de la plataforma, por la que ya no podrás usarla para acceder a ella desde tu ordenador Windows o Mac.

¿La razón? Según el comunicado oficial, Twitch ha decidido decir adiós a la aplicación tras analizar su uso y el feedback que les ha llegado por parte de los usuarios. La compañía ha asegurado que esto les permitirá focalizar sus esfuerzos en otros departamentos.

Pero, por suerte, eso no significa que los usuarios de Twitch no vayan a poder disfrutar de todo su contenido desde su ordenador, pues podrán seguir accediendo a él a través de Twitch.tv en su navegador.

¿Cuándo cerrarán la app para escritorio de Twitch?

Twitch cerrará para siempre la app para escritorio de su plataforma el próximo 30 de abril.

Cómo desinstalar la app para escritorio de Twitch

Ahora que la app de Twitch para ordenador llega a su fin, es recomendable desinstalarla. La compañía dejará de actualizarla y eso podría poner en riesgo la seguridad y la privacidad de tu dispositivo. Te explicamos cómo quitarla.

En Windows, tienes varias opciones, pero una de las más fáciles es ir al Panel de Control. Haz clic en Programas, seguido de Programas y características. Haz clic en la app de Twitch y selecciona Desinstalar. Sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla.

Desinstalar Twitch en Windows

En Mac, deberás localizar primero la carpeta Aplicaciones. Una vez encuentres el icono de la app de Twitch, arrástralo directamente a la papelera o bien haz clic derecho y selecciona Trasladar a la papelera del menú. Una vez vacíes la papelera, el programa habrá quedado eliminado.

Desinstalar app Twitch en Mac

¿Cómo usar Twitch desde el ordenador?

Como decíamos, pese a que Twitch ha decidido poner el cierre a su aplicación para escritorio, seguirás teniendo acceso a la plataforma de vídeo desde tu ordenador, ya sea Windows o Mac. Lo único que tendrás que hacer es acceder a Twitch.tv desde tu navegador.

También puede interesarte: