Los routers integrados en Generación X, llamados X1000, X1200 y X4000, se caracterizan por incorporar funciones de seguridad IPSEC para la implantación de redes privadas virtuales. Con estos equipos, BinTec ofrece la migración a tecnologías de acceso de ancho de banda como ATM, módem de cable o xSDL.

Con los tres routers de BinTec se cubren las soluciones de acceso personal y de grupos de trabajo dirigido a los diferentes grados de comunicación.

Los equipos de acceso de Generación X están basados en procesadores RISC que procuran el suficiente rendimiento para tareas tanto de encriptación como de descompresión. Gracias a los procesadores RISC el canal de control RDSI siempre está conectado a la Red que esté en uso, permitiendo esta posibilidad funcionar con poco ancho de banda. Además, aunque el envío de correo electrónico fuese masivo se podría establecer un canal B adicional RDSI que se desconectaría de manera automática en el momento que la entrada de correos cayese.

El router X1000 tiene un mecanismo de cortafuegos y funcionalidad VPN, fax, correo electrónico o transferencia de archivos para todos los usuarios de la Red. El X1200 añade al modelo anterior un segundo puerto Ethernet que permite acceso Internet vía ASDL o módem por cable. El modelo superior de la gama, X4000, posee tarjetas de extensión para BRI, PRI, X.21/V.35/RS-449 y Fast Ethernet; con aplicaciones acceso WAN, LAN, acceso remoto, fax, gateway y CAPI-remoto.

Los modelos X1000 y X4000 ya están disponibles a 105.561 pesetas (635 euros) y 249.190 pesetas (1.499 euros) respectivamente. El X1200 aún no se encuentra a la venta en España.

BINTEC

www.bintec.de