Las nuevas prestaciones están basadas en las alianzas que Bing ya mantiene con Twitter y Facebook, pero remarcan, una vez más, la creciente importancia de integrar las búsquedas con las redes sociales. De momento, eso sí, no está disponible aún en España.

Los mensajes de Twitter se mostrarán directamente en la sección Bing News. De hecho, Bing Social tiene una sección para aquellos que solo estén interesados en buscar en actualizaciones públicas de Twitter y Facebook. Sin embargo, a partir de ahora los contenidos de Twitter aparecerán directamente en los resultados de búsqueda de Bing News.

En cuanto a Facebook, Bing muestra en la actualidad una caja conde los usuarios conectados pueden escribir su actualización de estado en la red social sin abandonar la página del buscador. Esta prestación se amplía a más contenidos, especialmente en Bing Entertainment, una sección en la que se ofrece información sobre películas, actores, cantantes y otro tipo de entretenimiento.

Google también está trabajando para mejorar las búsquedas en tiempo real de las redes sociales. Cabe recordar, además, que Bing ha añadido el botón de Me Gusta a sus búsquedas desde hace algún tiempo.