¿Buscas trabajo? Ahora puedes hacer que una de las redes sociales que más utilizas, Facebook, te ayude a encontrar empleo.

Facebook ha lanzado su aplicación Social Jobs para los usuarios de Estados Unidos, que aglutina más de 1,7 millones de listas de empleo de sitios de búsqueda de trabajo, como Jobvite, BranchOut, Work4Labs y Monster.com.

Según Facebook, la aplicación es una progresión natural de la red social. De hecho, algunos estudios apuntan que el 50 por ciento de quienes ofertan trabajo utilizan Facebook para encontrar nuevos candidatos. Estos empleadores aseguran que Facebook les ayuda a encontrar trabajo al hacer networking con contactos.

“Facebook conecta a las personas, por lo que intentamos que los desarrolladores utilicen nuestra plataforma para reunir a ofertantes y demandantes de empleo”, explica Marne Levine, de Facebook.

Lo que no está claro es si Facebook intenta plantear competencia a la red social profesional LinkedIn, que tiene 175 millones de usuarios, con esta nueva aplicación. Cabe recordar que Facebook tiene más de mil millones de usuarios.