Xiaomi ha anunciado la pulsera de actividad Mi Smart Band 5, con una pantalla más grande y un mejor seguimiento de la condición física, junto con unos nuevos auriculares, los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, y como no, dos nuevos patinetes eléctricos que sin duda consiguen llamar nuestra atención, Mi Electric Scooter Pro 2 y Mi Electric Scooter 1S. 

El nuevo Mi Scooter Electric Pro 2 es casi idéntico al Scooter Electric Pro original, por lo que referirse a él como un patinete "totalmente nuevo" puede sonar algo exagerado, pero aún así, con una autonomía reclamada de 45 km, un motor sin escobillas de 300 W, un sistema de frenado doble y velocidades máximas de 25 km/h, el patinete sigue siendo excelente. El Mi Scooter Electric Pro original fue muy popular en todo el mundo por algo, al fin y al cabo. 

Es cierto que encontrarás un faro frontal mejorado de 2W para iluminar mejor los viajes oscuros, la capacidad de hacer frente a pendientes del 20 % (en comparación con el 12 % en el original) y hay más reflectores para que sea más fácil de detectar en la carretera, pero eso no es realmente suficiente para tentar a los propietarios del scooter Mi de primera generación a mejorar.

La opción más interesante es el Scooter Electric Mi 1S, que por cierto también tiene un aspecto casi idéntico al original, pero con una diferencia clave: es más ligero y más portátil. Eso se debe principalmente al peso: con 12,5 kg, es un poco menos de 2 kg más ligero que el Scooter Pro 2, y eso marcará la diferencia si tienes que llevar el scooter eléctrico dentro y fuera de las estaciones de metro y similares.

Hay que hacer concesiones, con un alcance más corto de 30 km y un motor sin escobillas ligeramente menos potente de 250W, pero eso no debería suponer demasiada diferencia si sólo se utiliza el scooter eléctrico como transporte de última milla.

La única verdadera incógnita en este momento es la disponibilidad: Xiaomi aún no ha revelado la fecha de lanzamiento prevista ni el precio de ninguno de los dos modelos, confirmando solo que estarán disponibles para su compra en el futuro. 

Para más información sobre los scooters electrónicos, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores scooters eléctricos.