La situación de pandemia mundial en la que nos encontramos nos ha llevado a entender la realidad de otra forma diferente. La “nueva normalidad” nos exige medidas y precauciones que antes de que todo esto pasara no teníamos que tener en cuenta.

Estas precauciones se aplican a cualquier ámbito de nuestra vida, incluída la vuelta a las aulas. Si tienes que volver a la universidad o al instituto en septiembre, es muy propable que te planetees qué debes llevar contigo y qué precauciones debes tomar.

En este artículo hemos reunido algunas ideas de productos que podrán resultarte de utilidad cuando vuelvas a la universidad mientras dure la pandemia.

Recuerda además llevar siempre mascarilla, lavarte las manos a menudo y mantener la distancia social mínima de dos metros con cualquier persona con la que tengas que compartir espacio.

Puede que también te interese saber cuáles son las mejores apps para estudiantes de 2020. 

Productos útiles para volver a las aulas en tiempos de la Covid-19

Mascarilla

Esencial y obligatoria en todo momento. La mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Como seguramente sabes, actualmente la mascarilla es de uso obligatorio en cualquier espacio público.

Además de la mascarilla quirúrgica clásica, normalmente en color azul, existen otros tipos de mascarillas homologadas de tela reutilizables que podrán ahorrarte algo de dinero si la tienes que llevar todos los días. Recuerda además que la mascarilla quirúrgica solo puede usarse durante 4 horas.

La web Créalo ofrece la posibilidad de que diseñes tu propia mascarilla para poder imprimir sobre ella cualquier dibujo, frase, foto o diseño que te apetezca. En la misma página web explican a la perfección los distintos tipos de mascarilla disponibles y la protección que cada una de ellas ofrece.

Otra tienda online en la que también hemos encontrado mascarillas homologadas muy originales es la de Mascarillaweb.es. Podrás comprar mascarillas lisas de todos los colores o bien elegir alguna con diseños más elegantes, originales o llamativos.

Gel hidroalcoholico

Como bien sabrás, una de las formas de evitar el contagio de la Covid-19 es tener las manos limpias y desinfectadas en cualquier momento. Por este motivo, es esencial que lleves siempre contigo un bote de gel hidroalcoholico.

Existen botellas de mano para poder llevar en cualquier bolsillo o mochila sin que ocupen mucho espacio. Recuerda utilizar el gel hidroalcoholico cada vez que toques una superficie u objeto. Es también importante que evites tocarte la cara en todo momento, sobre todo si no te has desinfectado las manos.

En Amazon hemos encontrado ofertas de paquetes de 10 botellas de gel hidroalcoholico por 19,99 €.

Ordenador portátil

Seguramente necesitarás un ordenador portátil. Si todavía no tienes uno, te recomendamos que consultes nuetra guía con los mejores portátiles para estudiantes de 2020. Nuestro modelo favorito para estudiantes es sin duda el Honor MagicBook 14 por su excelente relación calidad-precio.

Como existe la posibilidad de que las clases tengan que volver a ser online, te interesará tener un ordenador decente para poder seguir las clases por Internet sin que el ordenador se te quede colgado en todo momento.

Si inviertes en un buen portátil, este te acompañará durante muchos años, así que siempre es un buen momento para renovar modelo.

Toallitas desinfectante con alcohol

En Amazon, puedes encontrar paquetes de toallitas desechales por 11,99 euros. Estas toallitas pueden resultar muy útiles para limpiar cualquier superficie antes de apoyar tu portátil o tus cuadernos o incluso para limpiar el ordenador una vez hayas terminado de utilizarlo.

Si quieres saber cómo puedes desinfectar correctamente tu ordenador portátil para que quede libre de virus y baterias, te interesará saber que hemos dedicado una guía especializada sobre Cómo limpiar y desinfectar tu teclado.

Esterilizador UV para móviles

Los teléfonos móviles pasan mucho tiempo en nuestras manos, sobre todo si vamos a estar fuera de casa como en la universidad. Seguramente, lo apoyarás sobre el pupitre o en la mesa de la cafeteria en tu descanso. Es entonces cuando el móvil puede contaminarse de bacterias y virus.

Existen esterilizadores que te permiten introducir dentro cualquier objeto, incluido tu smartphone para poder eliminar cualquier bacteria en 5 minutos. Este modelo de Amazon, por 34,95 euros, puede además cargar tu móvil de forma inalámbrica mientras lo desinfecta.