Cada vez existen más marcas que se lanzan al mundo de la tecnología para sorprendernos con productos cada vez más baratos y de mejor calidad. Solo hay que fijarse en el mercado de los móviles: mientras que hace unos años Apple y Samsung se hacían prácticamente con el monopolio de la industria, hoy en día existen cientos y cientos de marcas capaces de competir con “las dos grandes”. 

Esta situación se aplica también a todo tipo de producto tecnológico. Cada vez hay más marcas que inicialmente son menos famosas, capaces de ofrecer productos de calidad sin que tengas que gastar más de la cuenta. 

Ejemplo de ello son empresas como BlitzWolf, Anker o Ugreen, todas ellas especializadas en productos de audio y sonido, además de dispositivos de carga, entre otras cosas. En este artículo, queremos centrarnos en contarte más sobre la tercera de las marcas nombradas: Ugreen. 

Entendemos que al ser marcas menos conocidas en España o América Latina, te gustará leer reviews y opiniones reales sobre los productos de la marca. Por eso, nos hemos decidido a contarte más sobre Ugreen y sus productos, ya que hemos tenido oportunidad de probar algunos de ellos. 

¿Qué tipo de productos pueden comprarse en Ugreen?

Ugreen está especializada en productos de carga y conectividad. Encontramos por ejemplo categorías dedicadas a la carga inalámbrica, con cargadores para coche, almohadillas de carga, baterías externas; categorías para lectores de tarjetas, hubs, cables de audio o transmisores de Bluetooth, entre otras muchas cosas. 

Si has buscado alguna vez este tipo de productos en Amazon, seguramente habrás visto la marca de Ugreen. Desde PCWorld podemos asegurarte que es una marca de confianza que ofrece productos de calidad. 

La empresa china lleva ocho años en activo, y tiene presencia en más de 100 países diferentes. Si algo destaca de sus productos como norma general, además de sus precios asequibles, es el cuidado con el que tratan el diseño de sus productos. 

Productos Ugreen que hemos probado

Almohadilla de carga inalámbrica

Este modelo de almohadilla inalámbrica ofrece una solución a un problema que normalmente encontramos en este tipo de producto: el cable. 

Por muy incoherente que parezca, este tipo de cargador inalámbrico necesita estar conectado a la luz para poder cargar tu teléfono de forma inalámbrica. Cuando hemos probado otros modelos hemos detectado que a veces los cables son demasiado largos y cuesta esconderlos. 

En este caso, la almohadilla viene con un diseño de goma antideslizante circular, con una ranura a su alrededor, dentro de la cual podrás esconder el cable, solucionando de este modo el problema que mencionábamos. 

El producto puede comprarse a través de la web oficial de Ugreen por 13,99 dólares o directamente en Amazon España por 13,99 €. Sin duda alguna, el cargador parece ser más caro de lo que es en realidad.

Respecto a sus especificaciones técnicas, la carga es de 10W, el cable tiene un metro de longitud y los datos técnicos de la entrada son de DC 9V/2A & 12V/1.5A. 

Cargador USB doble de carga rápida

Otro de los productos de Ugreen que hemos podido probar es este modelo de enchufe USB de carga rápida. Cabe mencionar que la caja solo incluye la cabeza del enchufe, es decir, no esperes encontrar cables en su interior. 

Si necesitas el pack completo (cabeza + cable), entonces te interesará consultar también los cables que Ugreen incluye en su catálogo. 

Este producto nos parece práctico sobre todo por el hecho de que puedes cargar de forma rápida dos dispositivos a la vez gracias a su doble entrada de puertos USB. La velocidad de carga máxima (de dos dispositivos a la vez) es de 36W gracias a su tecnología Quick Charge 3.0. Obviamente, ten en cuenta que tu dispositivo tendrá que ser compatible con la carga rápida. 

El cargador está disponible en Amazon España por 18,99 euros. Puede que en este caso existan marcas que ofrecen este tipo de cargador por algo menos de dinero. Sin embargo, pensamos que merece la pena invertir un poco más y llevarte un dispositivo que sabes que va a durar lo suficiente y a ofrecerte una carga realmente rápida.