Hace unas semanas, nos propusieron probar un teclado, que definían como "el teclado mecánico óptico-mecánico más delgado del mundo". En seguida nos despertó la curiosidad y accedimos a pasar unas horas con él.

Habiéndolo usado ya durante varias jornadas de trabajo, me pongo a redactar este artículo al son de las teclas del Vissles LP85, y es que si tiene algo este teclado es que es un poco ruidoso. Pero eso no tiene por qué ser negativo.

La compañía acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para recolectar fondos para financiar este periférico, compatible tanto para Windows como para Mac. Mi experiencia ha sido buena, ¿pero deberías pagar por él más de 100 dólares?

Review teclado Vissles LP85

El teclado

El Vissles LP85 es un teclado delgado y compacto que tiene una altura máxima de solo 7,9 mm (sin medir las teclas) y que pesa 545 g. Exactamente, tiene unas dimensiones de 30,76 x 11,81, por lo que es solo un poco más grande que el Magic Keyboard.

Se trata de un teclado de aluminio, disponible tanto en color negro como en blanco, que gana un toque de color gracias a las teclas con retroiluminación que se iluminan cuando está conectado al ordenador.

Según la compañía, el Vissles LP85 ofrece una velocidad de respuesta de 0,2 m/s y un recorrido total de 2,5 mm. Este alto rendimiento del teclado óptico está pensado especialmente para los que quieran usarlo para jugar.

Review teclado Vissles LP85

Este teclado es compatible tanto para Windows como para Mac, pero también puedes usarlo con dispositivos Android y iOS. Podrás utilizarlo, además, con hasta tres dispositivos a la vez mediante Bluetooth.

Nuestra experiencia

Es quitar el teclado de la caja y enamorarte a primera vista. Yo, fan de Apple confesa, debo decir que desde el principio me gustó cómo la sofisticación, elegancia y sencillez del Vissles LP85 negro complementa mi MacBook Pro.

Sí que me ha costado acostumbrarme un poco más a la retroiluminación RGB de sus teclas, pues le da un aire gamer que no es muy de mi estilo. Puede que sea algo que a ti te guste particularmente, pero si eres de los míos, es probable que puedas pasarlo por alto.

He usado el teclado prácticamente siempre conectado a mi portátil con el cable USB a USB-C que viene incorporado. La conexión Bluetooth funciona prácticamente siempre bien, aunque en algún momento ha causado una interferencia con mi wifi.

Cuando conectes el Vissles LP85 a tu ordenador (por cable o Bluetooth), olvidarás que no tiene una distribución de teclado español (no hay 'Ñ', por ejemplo). Digo olvidarás porque se configurará automáticamente como el teclado integrado en el portátil, que en mi caso también es en español.

Es verdad que, dedicándome a escribir, he pasado muchas horas entrenando mi memoria muscular y puedo teclear prácticamente sin mirar el teclado. Eso quiere decir que no me ha costado acostumbrarme a escribir la 'Ñ' con la tecla del punto y coma, o el signo de igual con la tecla del paréntesis final.

Review teclado Vissles LP85

Más allá de eso, se trata de un teclado rápido de usar, pues las teclas están separadas entre si a una distancia adecuada que permite moverte por ellas sin tardar demasiado en pulsarlas. Eso también evita que te equivoques más de la cuenta al escribir.

Yo, acostumbrada al suave movimiento del teclado tijera de mi MacBook, sí que he notado una diferencia en el tacto al pulsar las teclas del Vissles LP85, pero la experiencia que ofrece me ha devuelto a los teclados que usaba antaño con mi ordenador de sobremesa.

Esa nostalgia también se consigue con el ruido que hacen las teclas al presionarlas. Viniendo del silencioso MacBook, es una gran diferencia, pero ese es un ruido que me relaja especialmente. Para otros, claro, entiendo que pueda ser molesto (sobre todo si trabajas con alguien al lado).

Precio y disponibilidad

Con una fecha de lanzamiento programada inicialmente para octubre, esta se ha retrasado unas semanas, pero por ahora desconocemos el día exacto. Sí que sabemos que los envíos se realizarán a partir de enero de 2022 y que tendrá un precio de 139 dólares una vez se comercialice.

Campaña de crowdfunding

Vissles ha empezado un crowdfunding este 2 de noviembre (a las 15:00, hora española) a través de la plataforma Kickstarter. Con esta campaña, pretenden tirar adelante este proyecto y empezar a comercializar su teclado Vissles LP58.

Participar de esta campaña te permitirá adquirir el teclado a un precio más económico, pues tienen una oferta de lanzamiento del 35 %, por lo que podrás conseguir este dispositivo por 99 dólares estadounidenses.

Además, los 10 primeros que participen de la campaña de Kickstarter de la compañía de Hong Kong conseguirán un regalo único (y secreto).

Veredicto

El Vissles LP58 tiene muchos puntos a su favor, sobre todo si tienes un portátil o tablet de líneas rectas y elegante como es este teclado. Pero eso no es todo lo que importa, y la retroiluminación RGB va a gustos.

Más importante, su funcionamiento no decepciona, pudiendo teclear rápida y cómodamente desde el minuto 0. No obstante, no es el teclado más recomendable para llevar a una biblioteca, pues su ruido, por muy relajante que pueda ser para algunos, para otros será una molestia.