Puede que la marca de componentes y periféricos Genesis no sea muy conocida en nuestro país, al menos hasta el momento, pero esto es algo que pronto podría cambiar gracias al amplio catálogo de productos que comercializa para el mercado de PC y, en especial, para el mundo gaming.

Encontrarás desde los típicos ratones, teclados, alfombrillas, altavoces o auriculares, hasta componentes más específicos como puedan ser cajas de PC, ventiladores o pastas térmicas para el procesador. Llaman la atención las alfombrillas de ratón, o sus mesas de escritorio gaming, algo que no encontrarás en otras marcas.

¿Qué prestaciones ofrece el teclado Genesis Lith 400 RGB?

En este artículo, queremos centrarnos en describir su nuevo teclado Genesis Lith 400 RGB, un modelo RGB completo con parte numérica que apuesta por la implementación de teclas silenciosas y de bajo perfil, en detrimento de modelos de membrana o mecánicos, gamas que la marca también fabrica.

Teclado Genesis Lith400 RGB

A nivel de diseño, el teclado es muy peculiar, con un claro enfoque a iluminar no solo las teclas con su sistema de retroiluminación programables, sino también todos los bordes y costados del teclado, los cuales disponen de un LED lineal que hace que la mesa de escritorio quede iluminada. 

No necesitarás una alfombrilla adicional para conseguir este efecto sorprendente. Reposando sobre la mesa, el teclado cuenta con consistentes zonas de goma antideslizante que otorgan un mejor agarre. Como sucede con los tradicionales, unas patas traseras permiten elevar su ángulo de inclinación. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

En su parte trasera, observamos la presencia de conectores junto al cable de conexión USB-A que emplea para conectarse al PC, prescindiendo del uso de tecnologías inalámbricas que puedan provocar interferencias o una peor latencia en tus partidas. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

Los conectores que hacen de hub ofrecen un puerto USB adicional al que podrás conectar cualquier dispositivo, ya sea ratón o pendrive, así como dos tomas mini-jack a las que podrás conectar tus auriculares y micrófono para hacer tus directos en Twitch, por ejemplo. 

Otro gran detalle del Lith 400 RGB es que en la parte superior dispone de una hendidura que actúa de soporte para el móvil con el fin de que puedas colocarlo frente a ti con un ángulo de inclinación de la pantalla de aproximadamente 120 grados. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

Teclas silenciosas X-SCISSORS con perfil bajo

Como ya avanzamos, una de las facetas del Lith 400 RGB es que sus 104 teclas son especialmente silenciosas a la vez que eficientes, al basarse en tecnología X-SCISSORS, con un escaso recorrido por su tipología de perfil bajo. Genesis afirma que 55 gramos de fuerza son suficientes para ser accionadas. 

Las teclas mantienen la funcionalidad anti-ghosting, de forma que puedes pulsar las teclas que quieras de manera simultánea (hasta 19) sin que el teclado se colapse. Muchos teclados gaming tienen esta peculiaridad, pero su efecto se limita a un máximo de seis teclas. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

Evidentemente, todos sabemos que los teclados mecánicos son los que mayor rapidez suelen ofrecer a la hora de registrar las pulsaciones, pero con el Lith 400 RGB obtienes el equilibrio perfecto entre precisión y entorno silencioso con un tiempo de respuesta de 8 ms.

Si eres de los que habitualmente aprovechas la funcionalidad de las teclas multimedia, el Lith 400 RGB dispone de las 12 habituales para manejar el volumen, controlar la reproducción y otros menesteres como abrir la aplicación de correo o la de calculadora. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

Ya en la zona del teclado numérico, localizamos que, junto a los 3 indicadores LED habituales, encontramos otro adicional que nos informa de si tenemos activada la tecla de ‘bloqueo de Windows’ para minimizar las pulsaciones accidentales durante las partidas. 

Iluminación de teclas y teclado

El teclado Lith 400 RGB admite un total de 9 efectos diferentes de iluminación, los cuales puedes manejar y personalizar desde el software desarrollado por Genesis. La interfaz te permite no solo variar la velocidad del efecto, sino también que suceda de izquierda a derecha o viceversa. 

Teclado Genesis Lith400 RGB

Es aquí donde también puedes reasignar las teclas a tu gusto y preferencias, introducir un mayor o menor retardo para cada tecla, dividir el teclado en 6 áreas para personalizar la iluminación, o aplicar la grabación de macros.  

Precio y dónde comprarlo

En definitiva, estamos ante un teclado gaming económico que se aleja bastante de los elevados precios a los que nos tienen acostumbrados los modelos con teclas mecánicas o incluso los de membrana. Puedes adquirirlo a través de PcComponentes

Pierdes ventajas, aquí, como la posibilidad de iluminar tecla a tecla (algo exclusivo de los de tipo mecánico), pero a cambio mantienes un nivel de precisión alto en las pulsaciones, una baja latencia, así como un entorno silencioso si utilizas el teclado de tu PC para otros menesteres.