Así son los nuevos monitores de la serie M8 de Samsung. ¿Te resultan familiares por el diseño y colores de sus acabados? A buen seguro que sí, puesto que bien podrían pasar desapercibidos para muchos por los iMac de 24 pulgadas de Apple, solo que estos no llevan el logotipo de la manzana.

La filosofía de los nuevos Smart Monitor M8 de Samsung es muy similar a los equipos de Apple, con líneas sinuosas muy cuidadas, marcos de pantalla muy estrechos y acabados en colores suaves que para la ocasión son el blanco cálido, rosa atardecer, azul claro y verde primavera. 

Samsung Smart Monitor M8

A diferencia de los iMac, estos son monitores que no tienen CPU en su interior, lo que no quita que hayan sido dotados de cierta inteligencia. No son monitores simples al uso, sino que integran servicios OTT para poder sintonizar servicios de video streaming, entre otras cosas.

Están pensados para compaginar trabajo y ocio, por lo que incluyen los servicios de Netflix,  Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV a través de conectividad inalámbrica sin tener que conectarse a un ordenador PC o TV (aunque también tiene puertos de conexión). 

¿Dónde comprar los Smart Monitor M8 de Samsung?

Esta nueva serie M8 de monitores Smart Monitor acaba de ser anunciada por Samsung y su disponibilidad en España y Europa ya es oficial. Desde el día 7 al 21 de abril se abre el período de precompra durante la cual, podrás acceder a promociones y descuentos. 

Al tratarse de un modelo de monitor pensado para el hogar, este producto podrás encontrarlo también a través de distribuidores y grandes superficies, así como en los principales e-commerce como MediaMarkt, PcComponentes o Fnac entre otros.

¿Qué precio tienen los Smart Monitor M8?

Llegan con cuatro colores diferentes en sus acabados y con un único tamaño de 32 pulgadas. De serie incluyen tanto la cámara web acopable SlimFit, como el mando a distancia para manejarlo, y su precio oficial queda establecido en los 799 €. 

Si reservas el monitor durante este período de precompra, obtendrás unos auriculares Buds Pro Silves totalmente gratis, además de 1 mes de suscripción gratuito a la plataforma de entrenamiento online Netter Naked Club.  

Samsung Smart Monitor M8

Samsung y Apple: ¿quién copia a quién?

Al contrario de lo que puedan llegar a pensar muchos usuarios, que ‘Samsung ha copiado a Apple’, resulta que los monitores Smart Monitor de la serie M8 fueron lanzados inicialmente en noviembre del año 2020, con lo que llegaron al mercado incluso antes que los iMacs.

Con la reciente generación de 2022, las novedades en los acabados se han vuelto muy similares a lo ofrecido por Apple en sus iMacs de 24 pulgadas. Según esto, ¿quién ha copiado a quien? 

Al final se trata de soluciones de aspecto similar pensadas para ofrecer funcionalidad y entretenimiento en entornos de hogar. En el caso de Samsung, necesitarás un ordenador Windows o Mac adicional si quieres sacarle el máximo partido. 

¿Qué características tiene la serie Smart Monitor M8?

La filosofía de Samsung es poder utilizar las pantallas M8 de 34 pulgadas sin necesidad de cables, todo de manera inalámbrica. De esta forma, disponen de un centro de IoT llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos de IoT de forma inalámbrica. 

La aplicación SmartThings permite rastrear dispositivos IoT en toda la casa fácilmente con el panel de control de la aplicación, que resalta toda la información proporcionada por otros dispositivos conectados al M8.

A efectos de ergonomía, los Smart Monitor M8 también incluyen un soporte de altura ajustable (HAS) con función de inclinación, lo que permite a los usuarios encontrar la posición perfecta para cada tarea, ya sea trabajo u ocio. 

Samsung Smart Monitor M8

El grosor de los monitores M8 es de 11,4 mm, unas tres cuartas partes más fino que los modelos anteriores. Con un sofisticado diseño de respaldo plano, la gama de colores del M8 se desarrolla en un elegante blanco cálido que complementa cualquier entorno según las preferencias personales del usuario.

Resolución y conectividad

La pantalla plana con panel LCD y resolución Ultra HD 4K ofrece una relación de aspecto 16:9 con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. El tiempo de respuesta es de 4 ms y la frecuencia de actualización de 60 Hz. Destaca el soporte HDR 10+ para manejar contenidos de vídeo streaming.

En un diseño de pantalla todo en uno, el Smart Monitor M8 ofrece conectividad inalámbrica tanto para un PC con Windows, como para un equipo Mac, como pueda ser un Mac mini. Soporta también funciones de Samsung DeX, AirPlay 2 de Apple, o duplicación de contenido del smartphone en la pantalla.  

Físicamente, contamos con un conector micro HDMI, 2 puertos USB C que puedes usar tanto para datos como para la carga de dispositivos con una capacidad máxima de 65 “W. La conectividad wifi 5 está respaldada también por Bluetooth 4.2. 

 En la parte superior, encontramos una cámara SlimFit Cam magnética y removible que puede ser utilizada como complemento. Garantiza funciones de seguimiento de rostros y zoom automático para no perder detalle en el enfoque durante las videollamadas. 

Samsung Smart Monitor M8 cámara

El monitor M8 es compatible con aplicaciones de chat de vídeo como Google Duo, lo que permite a los usuarios trabajar de forma remota o participar en videoconferencias. Están equipados también con un micrófono Far Field Voice de alta sensibilidad. 

También puede ser manejado a través de los asistentes de voz Bixby y Amazon Alexa, con el fin de poder manejar los dispositivos mediante comandos de voz gracias a la compatibilidad con SmartThings Hub de Samsung. 

Samsung Smart Monitor M8 mando

Más allá de cuál sea tu presupuesto para comprar un nuevo monitor, te ofrecemos los monitores más interesantes del mercado con los que poder trabajar con tu ordenador o conectarlo como pantalla secundaria a tu portátil.