Ha pasado un tiempo desde que Samsung actualizó su gama de auriculares inalámbricos, pero empiezan a aparecer rumores que sugieren que los Galaxy Buds 3 podrían no estar muy lejos. Recogemos todas las novedades y filtraciones sobre estos esperados auriculares inalámbricos.

¿Cuándo saldrán a la venta los Samsung Galaxy Buds 3?

Aún no hay noticias de Samsung sobre cuándo aparecerán los Galaxy Buds 3.

El informante tecnológico chunvn8888 informa de que Samsung tiene la intención de presentar los nuevos Galaxy Buds - potencialmente los Buds 3 - en agosto de 2022 en uno de los eventos Unpacked de la compañía, muy probablemente junto con el Z Fold 4 y el Z Flip 4. Esto tendría sentido, ya que haría aproximadamente un año desde el lanzamiento de los Galaxy Buds 2.

Para ver cómo Samsung ha programado sus modelos de auriculares inalámbricos en el pasado, aquí está la fecha de lanzamiento de todos ellos:

También había que añadir a la ecuación los modelos Plus, Live y Pro. Estas son las fechas en las que aparecen:

  • Samsung Galaxy Buds Plus: Febrero de 2020
  • Samsung Galaxy Buds Live: Agosto de 2020
  • Samsung Galaxy Buds Pro: Enero de 2021

Hay que tener en cuenta que los Buds Live también se lanzaron en agosto, hace dos años, así que ¿podríamos ver los Buds Live 2 en esta ocasión?

¿Cuánto costarán los Samsung Galaxy Buds 3?

A falta de confirmación por parte de Samsung sobre la existencia de los Galaxy Buds 3, no tenemos un precio oficial para el esperado producto. Sin embargo, para hacernos una idea, podemos fijarnos en los modelos anteriores:

  • Samsung Galaxy Buds: 139 €
  • Samsung Galaxy Buds 2: 149 €

Como los precios de momento tienden a subir más que a bajar, lo mejor que podemos esperar es que Samsung mantenga los precios de los Buds 2, sobre todo porque actuaría como diferenciador si la compañía lanza unos Galaxy Buds Plus 2, ya que el modelo Plus original cuesta 159 euros.

¿Qué características veremos en los Samsung Galaxy Buds 3?

Tal ha sido la escasez de rumores en torno a los Galaxy Buds 3 que algunos sitios de tecnología han llegado a sugerir que podrían no aparecer nunca. Si bien esto es una posibilidad, un rayo de esperanza para los fans de Samsung es el informe de Lets Go Digital que muestra una solicitud de patente de la compañía coreana que describe los nuevos Buds que cuentan con sensores biométricos.

Samsung Galaxy Earbuds 3

Los sensores permitirían a los Buds monitorizar potencialmente la información de salud del usuario, incluyendo el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre y otras posibles métricas.

No está claro si esto es para los Buds 3 estándar o quizás para los Buds Live 2 o incluso los Buds Pro 2. Aunque estas funciones son poco habituales, hemos visto que empiezan a aparecer en dispositivos como los Amazfit PowerBuds, pero en ese caso concreto nos parecieron bastante imprecisos en sus mediciones.

Esperemos que un par de años más de desarrollo, por no hablar de los conocimientos de Samsung, puedan convertirlo en un complemento más convincente de los Galaxy Buds 3.

Aparte de estos datos, no se sabe nada más sobre la nueva versión de los Buds de Samsung. A medida que se vayan conociendo más detalles, actualizaremos este artículo para incluirlos, así que asegúrate de comprobarlo periódicamente.

Hasta entonces, puedes consultar nuestras guías sobre los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos para ver qué modelos recomendamos actualmente.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.