Nvidia presentó la serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 en un evento que tuvo lugar el mes de septiembre del pasado año. El modelo insignia RTX 3080 inicialmente disponible, despertó un gran interés por sus mejoras significativas en rendimiento, aunque a precios elevados. 

Por contra, Nvidia también reveló que la opción económica, la RTX 3070, puede llegar a superar a la RTX 2080Ti, un modelo de gama alta que pertenecía a la generación anterior de gráficas de la firma.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre dónde poder comprar la Nvidia RTX 3070 al mejor precio. Para aquellos que buscan la GPU de nivel de entrada, cubrimos los modelos de gráficas que ofrecen las grandes marcas. 

¿Cuándo fue lanzada la Nvidia GeForce RTX 3070?

La Nvidia RTX 3070 estaba programada para ser lanzada el 15 de octubre en España y algunos países de Europa. Sin embargo, por causas de disponibilidad de stock durante su lanzamiento, Nvidia tuvo que retrasar su comercialización hasta finales de año. 

En la actualidad, es posible adquirir tarjetas GeForce RTX 3070 aunque son muchos los usuarios que se han encontrado con el problema de rotura de stock y con el cartel de producto agotado. 

Si consultamos algunas de las principales tiendas online y comercios de venta en España, nos encontramos con que el producto se ha agotado, como es el caso de tiendas GAME, o bien, solo hay disponibles modelos reacondicionados como ocurre en PcComponentes

¿Dónde puedo encontrar stock o reservar mi RTX 3070?

En estos momentos, las existencias son francamente escasas en España y en la mayoría de países donde se comercializa la RTX 3070, lo que dificulta poder tener en tus manos la gráfica de gama media de Nvidia. 

Con el fin de facilitarte las cosas, hemos reunido a continuación todos los lugares en los que podrás encontrar a la venta la RTX 3070, aunque puedan estar agotados en algunos de ellos en función de cuando consultes la compra. 

También puede que te interese reservarla, de manera que la compañía pueda avisarte en el instante en que vuelvan a tener stock de alguno de los modelos RTX 3070 que te interesa. 

Nvidia eliminó recientemente la RTX 3070 Founders Edition de las páginas europeas, y no está claro por qué: podría ser un movimiento temporal hasta que se repongan las existencias o una señal de algo más permanente. 

Sin la Founders Edition, los consumidores se verán obligados a comprar la GPU RTX 3070 de terceros que a menudo son mucho más caras que la versión RRP citada por Nvidia en el anuncio de la Serie RTX 30. 

Si estás buscando una actualización completa de PC con la RTX 3070, estás de suerte. Si bien la GPU en sí está agotada, la cadena de tiendas PCBox actualmente ofrece un montón de configuraciones de PC para gaming montadas con la última GPU de Nvidia. 

Es una forma alternativa de conseguirla, aunque tienes que estar dispuesto a reemplazar tu actual PC por un ordenador nuevo. 

Consulta nuestro especial sobre las mejores tarjetas gráficas para PC. Puede que te interese también conocer los consejos de nuestros expertos sobre qué GPU de Nvidia deberías comprar.