Los videojuegos son mejores que nunca, con mundos abiertos gloriosos, IA realista y una jugabilidad que te mantendrá pegada a la pantalla durante cientos de horas, pero ¿qué pasa si no tienes un PC capaz de ejecutarlos?

Al fin y al cabo, no todo el mundo puede permitirse un PC gaming con RTX 3080 para ejecutar los mejores juegos de PC, e incluso si pueden, es más difícil que nunca hacerse con una GPU ahora mismo sin gastar mucho más que el precio de venta al público.

Antes, estos jugadores se veían obligados a ejecutar los juegos con una configuración inferior a la óptima o quedarse atrás, pero ya no. GeForce Now de Nvidia, basada en la nube, tiene el potencial de revolucionar los juegos en un PC, Mac, Android o dispositivo iOS.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Nvidia GeForce Now.

¿Qué es Nvidia GeForce Now?

Antes de entrar en detalles sobre cómo puedes jugar a los últimos juegos de categoría AAA en cualquier PC, independientemente de sus especificaciones, vamos a explicar qué es GeForce Now de Nvidia para PC y Mac, basado en la nube.

Revelado por primera vez en el CES 2017, Nvidia GeForce Now ofrece a los jugadores la posibilidad de transmitir el juego renderizado de forma remota, sin necesidad de preocuparse por los requisitos del PC local: ¡todo lo que necesitas es una conexión a Internet lo suficientemente rápida! Nvidia recomienda velocidades de descarga de entre 25 y 50 mbps, aunque puede funcionar con una conexión de tan sólo 15 mbps.

A diferencia de Google Stadia, que requiere la compra de juegos en la tienda de la plataforma, GeForce Now te permite jugar a juegos que tienes en Steam, Epic Games Store, GOG y Uplay.

Esto te permite jugar junto a tus amigos como lo harías habitualmente, sin necesidad de que se registren en otra tienda online para seguir jugando juntos.

Aparte de los títulos free-to-play (gratis), como Fortnite, hay una amplia biblioteca de juegos disponibles sin necesidad de instalación, y cada semana se añaden más juegos al servicio.

Como ya se ha mencionado, los juegos se renderizan de forma remota en uno de los servidores de Nvidia repartidos por Europa y Estados Unidos y proporcionan un rendimiento gráfico similar al de un PC de juegos de gama alta.

De hecho, si optas por el plan prioritario -que se describe más abajo- podrás jugar a juegos con trazado de rayos en tiempo real a través de servidores RTX mejorados.

La única desventaja con respecto a otros servicios de streaming es el límite de resolución; estás limitado a [email protected] sin importar el plan que elijas. Nvidia está planeando añadir soporte para 4K HDR, pero todavía no hay una ventana de lanzamiento a la vista.

¿Cómo puedo acceder a Nvidia GeForce Now?

Lo bueno de los juegos en la nube es su accesibilidad, y GeForce Now es una gran muestra de la tecnología de los juegos en la nube. La aplicación Nvidia GeForce Now se puede descargar para PC, Mac, Android, Shield TV y Chromebook.

No hay una aplicación nativa para iOS debido a las restricciones de Apple sobre las aplicaciones de juego en la nube, pero Nvidia ha proporcionado una solución en forma de aplicación web disponible a través de Safari, que permite jugar a juegos AAA en tu iPhone o iPad sin necesidad de una aplicación dedicada.

¿Cuánto cuesta Nvidia GeForce Now?

Un servicio de streaming de juegos basado en la nube tan impresionante tiene que ser bastante caro, ¿verdad? Pues no. El servicio fue gratuito durante la beta cerrada y Nvidia ha mantenido esa línea en el lanzamiento completo con un plan de uso gratuito junto con el plan Priority (antes conocido como Founders Plan), que es premium pero también económico.

El plan Priority, que cuesta 8,99  al mes tras una subida del plan Founders inicial de 4,99, ofrece acceso a sesiones de streaming de seis horas de duración junto con la compatibilidad con RTX en juegos compatibles como Cyberpunk 2077 y Metro Exodus, además de acceso prioritario al servicio durante los periodos de mayor actividad.

Vale la pena señalar que si te inscribiste en el plan Founders temprano, seguirás pagando el descuento de 4,99 al mes a través del beneficio Founders for Life de Nvidia - sólo los nuevos suscriptores pagan la cuota más alta.

El plan gratuito está limitado a transmisiones de una hora de duración y, aunque puedes desconectarte y volver a conectarte de inmediato, tendrás que hacer cola para volver a tener acceso. Podrás seguir jugando a juegos RTX como Metro Exodus, pero no podrás activar RTX si estás en el plan gratuito.

Sea cual sea el plan que elijas, dirígete al sitio de GeForce Now para registrarte y descargar el cliente para la plataforma que desees.

Requisitos de GeForce Now

Nvidia GeForce Now requiere lo siguiente para su uso en PC, Mac, Android e iOS:

  • Conexión a Internet de 25Mbps (15Mbps como mínimo) a través de Ethernet o Wi-Fi de 5Ghz.
  • Cualquier PC con Windows 7 (64 bits) o superior, 4 GB de RAM, una CPU X86 de doble núcleo a 2,0 GHz o superior y cualquier GPU compatible con DirectX 11.
  • Cualquier Mac con macOS 10.10 o superior.
  • Cualquier Nvidia Shield TV
  • Cualquier teléfono Android con Android 5.0 o posterior, 2GB de RAM o superior. También se recomienda encarecidamente el uso de un controlador Bluetooth.
  • iPhone o iPad con acceso a Safari

Para otros grandes servicios de streaming en la nube, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores servicios de streaming de juegos.