Puede que tú también lleves tiempo preguntándote si Amazon celebrará su evento de hardware anual. Parece que va a ser así y no tendremos que esperar mucho, puesto que la compañía ya ha mandado sus invitaciones para el evento Devices & Services.

El evento se celebrará el próximo jueves 24 de septiembre a partir de las 13:00, cuando en España sean las 19:00. Así, se producirá en estas fechas como es habitual, pero el gran cambio es que será virtual (como cabía esperar) y no en las oficinas de Amazon de Seattle.

El evento del año pasado introdujo muchos dispositivos Echo nuevos como el Echo Studio y otros productos más experimentales como las Echo Frames (las gafas inteligentes de Amazon) o el Echo Loop (un anillo inteligente).

Estos dos últimos no pueden comprarse (tienes que hacer una solicitud primero y luego esperar a que sea aceptada), ¿pero veremos la segunda generación en 2020? Seguramente sí, aunque lo más probable es que llegue el nuevo Echo Studio.

También veremos actualizaciones de los altavoces Echo de Amazon, como el Echo 4 y el Echo Dot 4. La compañía tiene ya varias pantallas inteligentes, con modelos de 5”, 8” y 10”. Algunas de ellas o todas podrían ser renovadas.

Amazon Echo Buds

Otro de los dispositivos Alexa del que podríamos ver la segunda generación son los auriculares true wireless Echo Buds. Los earbuds de la primera generación pueden mejorarse, tanto en su funcionamiento como en su calidad de audio.

En cambio, la compañía no suele hablar de las tablets Fire en su evento de septiembre. El pasado mes de mayo, se anunció la última tablet de 8 pulgadas, la Fire HD 8 Plus, que en PCWorld España ya hemos podido probar.

El evento también dedicará parte de su tiempo en hablar de los servicios de Amazon. Este año, podría hablarse de actualizaciones en Prime Music y Prime Video, así como dar más detalles de la nueva suscripción Halo para el nuevo monitor de salud.

Este año, Amazon Prime Day ha ido aplazándose y ahora se rumorea que podría celebrarse a mediados del mes de octubre. Cabe la posibilidad que la compañía quiera hacer coincidir el anuncio de los nuevos dispositivos con su día de ofertas y promociones.