Seguramente ya conoces Honor. Y si no, deberías: Honor se ha convertido en los últimos años en una de las mejores marcas en productos de tecnología. Puede que te suene por haber sido submarca de Huawei: sus móviles y portátiles eran prácticamente idénticos, en los que, en muchos casos, solo cambiaba un poco el diseño y, obviamente, el logo de la marca: de Huawei a Honor y de Honor a Huawei. 

Sin embargo, desde 2020 Honor se desvinculó de Huawei y ahora es cuando está teniendo oportunidad de brillar con todo su esplendor sin tener que ser la sombra de la gran Huawei. 

Honor es una marca a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo móvil o un nuevo portátil: sus productos ofrecen una calidad excelente. Podríamos decir que destacan sus diseños increíblemente cuidados y las especificaciones top, incluso en dispositivos que son de gama media. 

De hecho, te recomendamos que te pases por nuestra recomendación de mejores móviles Honor, en caso de que estés en búsqueda de un nuevo smartphone. 

Ahora, en el evento tecnológico IFA, en Berlín, hemos tenido oportunidad de ver muy de cerca las novedades que la marca ha presentado. ¿Qué destaca? Fácil: el nuevo Honor 70, un smartphone de gama media que brilla por todo lo alto (metafórica y literalmente gracias a su acabado reflectante), la nueva Pad 8 (sin i), la primera tablet de la marca que ha elegido el número 8, aún siendo un modelo de 12 pulgadas y, por último, una actualización del portátil MagicBook 14. 

Además del nuevo hardware, también hay novedades en software gracias a la llegada del nuevo MagicOS 7.0, basado en Android.

Honor 70: ¿El mejor smartphone de gama media del mercado?

Hemos tenido el privilegio de probarlo durante meses antes de su lanzamiento. Gracias a ello tenemos ya disponible la review a fondo del Honor 70. De forma resumida podemos afirmar que el punto clave de este móvil, para muchos y muchas, será la configuración de sus cámaras. Cuenta con una lente principal de 54 MP con un sensor IMX800 de 1/1,49 pulgadas y una cámara gran angular y macro de 50 MP. En la práctica, tal y como puedes ver en nuestra review, las fotos son tan excelentes como sus especificaciones prometen. 

Honor 70

En su interior, dándole vida al teléfono tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G. Es un chip que da vida también a otros móviles de gama media como el Honor Magic 4 Lite, la versión económica del buque insignia de la marca Honor Magic 4 Pro. 

El rendimiento del teléfono es rápido y eficaz, podrás tener abiertas varias apps al mismo tiempo y el móvil seguirá funcionando a la perfección. 

Es sin duda un muy buen móvil de gama media que podría convertirse en la estrella principal de este campo o, al menos, en una de ellas. 

Tenemos también información sobre cuándo y dónde puedes comprar el Honor 70. 

MagicBook 14 (2022): Ya era excelente en 2020 y 2021, ¿lo es también en 2022?

Sí, lo es. De hecho, fue una de nuestras recomendaciones top para todos aquellos y aquellas que buscaban un nuevo portátil que comprar: su relación calidad-precio es excelente. 

En 2020 tuvimos oportunidad de probar personalmente el MagicBook 14 (2020) y ya decíamos lo siguiente sobre el dispositivo: 

"El Honor Magicbook 14 ofrece un diseño impresionantemente elegante, una pantalla grande con biseles muy reducidos y, sobre todo, un rendimiento sólido. Cuesta pensar que este portátil está por debajo de los 600 euros."

Sin embargo, en 2021 Honor, cometió un fallo (en nuestra opinión), fue el de incluir los procesadores Intel 11, nuevos en aquel entonces, haciendo que el producto saliera de la gama media con un precio superior a los 1.000 €. Sí, era un portátil bueno, pero dejó de ser el mejor portátil de gama media del momento para ser un portátil más de gama alta. 

MagicBook 14

Todavía no sabemos el precio del MagicBook 14 de este 2022, así que no sabemos si mantendrá esos más de 1000 euros de coste que lo hacen menos atractivo. Lo que sí sabemos es que ofrece mejoras en la batería (hasta un 20,8 % de mejora en rendimiento de la batería), algo que tendremos que probar personalmente para poder comprobar si esto es así o no. 

Vuelve a incorporar procesador de última generación Intel Core i5-12500H de 12.ª, lo que significa que es probable que Honor no haya vuelto a abaratar los precios. Tendrás opción de configurar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2050. Estas especificaciones hablan de un rendimiento excelente que, una vez más, tendremos que comprobar.

La batería ofrecerá 17 horas de autonomía, con carga rápida, dos medidas bastante buenas para que puedas usar el portátil de seguido sin necesidad de enchufarlo durante bastante tiempo. 

Pad 8: La primera tablet de Honor

Honor está dando grandes muestras de querer consolidarse como una marca capaz de ofrecerte todo tipo de productos para consumidores y consumidoras de tecnología y, prueba de ello, es su Pad 8, la primera tablet disponible de la marca. 

Pad8

La pantalla de la tablet es una FullView 2K, una pantalla especial de Honor de 12 pulgadas, en este caso. Tiene una relación de pantalla-cuerpo 87 %, lo que no está nada mal. 

Todavía no hemos podido probar la tablet personalmente, pero sí que hemos podido tocarla y jugar con ella un rato en el stand de Honor de IFA. Lo cierto es que es una app que se siente premium, con un buen acabado y un rendimiento de pantalla bastante sólido. La pantalla, a pesar de no ser la pantalla más premium del mercado, ofrece colores nítidos y vibrantes que hacen de esta tablet un modelo muy atractivo.