Hay personas que opinan que jugar con tu PC con un monitor de oficina estándar de 60 Hz y calidad 1080p es suficiente, sin embargo, es probable que nunca antes hayan probado la experiencia de jugar con un monitor gaming avanzado como los que aquí te traemos.

Hoy es posible adquirir uno de ellos, aprovechando las ofertas asociadas al Amazon Prime Day, con propuestas francamente tentadoras que te permitirán exprimir al máximo las cualidades gráficas de tu ordenador y mejorar la tasa de fps en cualquier título de juego. 

Uno de los monitores de ensueño que hemos encontrado a un precio de ensueño de 505,99 € es el Samsung C34J791, con panel curvo UltraWide QHD de 34 pulgadas, frecuencia de refresco de 100 Hz y tiempo de 4 ms. Es compatible con FreeSync de AMD. 

Comprar el Samsung C34J791 en oferta

Si buscas algo más compacto y económico, debes echar un vistazo al modelo AOC 27G2U/BK de 27 pulgadas. Dispone de panel IPS, su frecuencia de actualización es de 144 Hz y la latencia es de 1 ms, con eliminación de marcos y regulación en altura. 

Comprar el AOC 27G2U/BK en oferta

En esta misma línea encontrarás el monitor panorámico LG 29UM69G UltraWide de 29 pulgadas con un ratio de pantalla 21: 9 y panel IPS. Ofrece una buena calibración para jugar a juegos con ghosting reducido y ofrece tiempos de latencia de 1 ms. 

Comprar el LG 29UM69G en oferta

Para los jugadores de PC que cuenten con una gráfica Nvidia, la compañía Acer dispone del monitor Predator XB271HU, un modelo de 27 pulgadas compatible con Nvidia G-Sync que ofrece 165 Hz de frecuencia de refresco y tiempo de respuesta de 4 ms. 

Comprar Acer Predator XB271HU en oferta

Con la resolución soportada WQHD de 2560 x 1440 para ofrecer una experiencia de juego fluida sincronizando los fotogramas generados por la GPU con la velocidad de actualización del monitor. Este proceso avanzado elimina el parpadeo de las imágenes en movimiento. 

Por último, otra de las grandes marcas tradicionalmente reconocidas en el mundo del gaming es BenQ, que en esta ocasión dispone como gran oferta en Amazon del modelo BenQ EX3203R, otra pantalla curva de 31,5 pulgadas con calidad QHD 2K. 

Comprar monitor BenQ EX3203R en oferta

Se trata de un modelo compatible con la tecnología FreeSync 2 y dispone de todo tipo de conectores para poder usarlo con cualquier tipo de ordenador, consola o fuente de vídeo. Su frecuencia de actualización es de 144 Hz para garantizar una experiencia fluida y uniforme.

Si quieres conocer a fondo las prestaciones que debe ofrecer un monitor de este tipo, con consejos de compra, echa un vistazo a nuestro ranking especial de los mejores monitores gaming del año.