El Mobile World Congress es un evento bien conocido en Barcelona ya que, durante los días que dura, la capital catalana se convierte en una ventana al mundo exterior, visitada por cientos de miles de personas de todos los lugares del mundo. 

El MWC tiene renombre: un sitio en el que las marcas de tecnología más prestigiosas de todos los países querrán exponer sus novedades y nuevos dispositivos. 

Por esto mismo, a Barcelona le interesa que el evento suceda en su tierra. Desde 2006 se celebra en Barcelona, sin embargo, en el año 2020, con el inicio de la pandemia, se abrió un debate bastante polémico sobre si el MWC debía seguir celebrándose en Barcelona o cambiar de ciudad. 

¿Dónde se celebrará el MWC en 2023?

El año pasado publicábamos que Barcelona seguiría siendo la ciudad sede del MWC hasta, al menos 2024. Sin embargo, un comunicado reciente de la GSMA ha asegurado que el evento tiene como sede segura Barcelona hasta el año 2030. 

Así que sí, en el MWC de 2023, seguiremos visitando Barcelona para conocer los nuevos móviles por llegar y todas las novedades tecnológicas de las grandes marcas. 

¿Cuándo es el MWC de Barcelona?

Todavía no hay fechas oficiales para el MWC de 2023, sin embargo, podemos anticipar que tendrá lugar en febrero, como cada año. Este año, en 2022, el MWC tuvo lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, así que podemos esperar algo similar para 2023.