Después de que en 2020 se cancelara el Mobile World Congress (MWC) y que en 2021 tuviera que retrasarse hasta mayo (con muchas de las presentaciones de forma virtual en vez de presencial), por fin parece que el evento a vuelto a la normalidad. 

El próximo 28 de febrero de 2022, se inaugurará el evento MWC de Barcelona y tendrá lugar hasta el 3 de marzo. Como cada año, este evento nos dará la oportunidad de conocer todas las novedades en teléfonos móviles que podemos esperar ver este nuevo año.

Estos son los mejores smartphones disponibles ahora mismo, en caso de que estés interesado/a en conocer los modelos que ya están en el mercado.

¿Cuándo es el MWC de Barcelona?

Las fechas oficiales del MWC de 2022 son: del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022. 

¿Se celebrará el MWC en Barcelona?

De momento, Barcelona seguirá teniendo el título de ciudad de los móviles, al menos hasta 2024 seguro, según los acuerdos de la organización, la Generalitat y el Gobierno de España.

Tal y como se predijo el año pasado, el evento volvería a celebrarse de forma presencial como en el pasado en este 2022, así que de momento parece que podemos confiar en los pronósticos.

A pesar de la sexta ola, el evento será presencial

A pesar de las noticias de una sexta ola super contagiosa, los organizadores del evento han decidido seguir adelante. John Hoffman, consejero delegado de la organización, ha explicado que la situación actual hace precisamente que la conectividad sea "profundamente importante" y que los organizadores acumulan ya tres ediciones pandémicas (Shanghai, Los Ángeles y Barcelona el año pasado) que demuestran su capacidad de ofrecer un congreso seguro.