Después de que en 2020 se cancelara el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el congreso tecnológico, famoso en todo el mundo, va a volver a celebrarse el próximo 28 de junio de 2021. 

A continuación te contamos cómo, cuándo y dónde tendrá lugar el MWC 2021, ya que la situación de pandemia hace que surjan dudas sobre las medidas de este evento tan multitudinario. 

No te pierdas toda la información sobre los productos que podrían anunciarse en el MWC de este año. 

¿Cuándo es el MWC de Barcelona?

El evento presencial de 2020 fue cancelado y fue sustituido por varias conferencias online para presentar nuevos productos. Más tarde, en julio de 2020, se anunciaba que el MWC 2021 tendría lugar entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, fechas que tuvieron que ser pospuestas una vez más. 

Finalmente, ya hay fechas oficiales: del 28 de junio al 1 de julio de 2021

¿Se celebrará el MWC en Barcelona?

De momento, Barcelona seguirá teniendo el título de ciudad de los móviles, al menos hasta 2024 seguro, según los acuerdos de la organización, la Generalitat y el Gobierno de España.

Si todo avanza de forma favorable, en 2022 el evento podría volver a celebrarse en febrero como todos los años, para recuperar el calendario habitual.

El evento será presencial, pero con restricciones

Aunque se planea un evento presencial, seguirán estando presentes las medidas de seguridad necesarias. Entre ellas destaca la ausencia de contacto físico, tal y como aseguraba el Director General del GSMA: “habrá que hacer ajustes en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustas los espacios”.

Ahora hemos sabido que la GSMA y el Gobierno de España han llegado a un acuerdo para que también se permita la asistencia al evento presencial de personas fuera de la Unión Europea. Expositores, asistentes, patrocinadores y socios se han incluido en la categoría de "trabajadores altamente cualificados", los únicos a los que se le permite la entrada en España.

Por otro lado, también se planea que haya muchas más partes del evento que sean exclusivamente virtuales, aunque como decimos, el evento presencial seguirá teniendo lugar.