Es innegable que Jabra está haciendo un gran esfuerzo por diseñar productos de audio que puedan servir para mejorar el rendimiento de aquellos y aquellas que, desde la pandemia, se han visto obligados a trabajar desde casa. 

Ejemplo de ello son sus más recientes auriculares diseñados para el trabajo, los Evolve2 30, y también, su recién anunciada gama de productos PanaCast, una serie de cámaras inteligentes que pretenden mejorar las condiciones del trabajo a distancia. 

Con esta nueva gama de productos Jabra se reafirma como una marca preocupada por cubrir un nicho de mercado que desde la pandemia es cada vez más grande: el de los y las teletrabajadoras. 

¿Qué cámaras inteligentes ha anunciado Jabra?

En su evento, Jabra ha anunciado dos nuevos productos: la Jabra PanaCast 50, una especie de barra de sonido con cámara integrada pensada para salas de reuniones y la Jabra PanaCast 20, una cámara inteligente que podrás usar en tu casa para conectar mejor con tu oficina o con otras compañeras teletrabajando. 

Jabra PanaCast 50

Jabra la define como "la primera barra de vídeo inteligente preparada para la nueva normalidad". A simple vista parece una barra de sonido, sin embargo, incorpora una cámara justo en su mitad, lo que le permite un campo de visión de 180 grados en 4K panorámico. 

Es perfecta para usarse en entornos de trabajo, en una sala de reuniones, y poder conectar así con otros compañeros y compañeras a distancia sin tener que sacrificar en calidad de audio y sonido. 

Estamos bastante seguras de que la calidad de audio será buena, ya que Jabra es una empresa especializada en audio. Incorpora cuatro altavoces estéreo sin vibraciones. 

Además, porta ocho micrófonos con una tecnología especializada en detectar voces humanas. De este modo, las voces serán identificadas y se eliminará el eco residual y el ruido estático. 

PanaCast 20

Mientras que la barra de vídeo encajará mejor en oficinas, esta cámara de vídeo inteligente será perfecta para que cada persona trabajando desde casa pueda tener una. 

Promete una calidad de vídeo premium (4K Ultra-HD) y una tecnología de inteligencia artificial que sabrá ajustar la luz para ofrecer la mejor imagen en todo momento. 

Esa misma inteligencia artificial le permite incorporar funciones como zoom inteligente u optimización inteligente de la iluminación.

Precio y disponibilidad de los productos PanaCast de Jabra

La barra de vídeo PanaCast 50 estará disponible desde el 15 de junio y podrá comprarse en dos colores diferentes: negro o gris. Tiene un precio único de 1065 €. 

La cámara inteligente PanaCast 20 estará disponible a partir del 1 de agosto, solo en color negro y costará 267 €.