Los estudiantes ya están disfrutando del verano. Todavía quedan unos meses para volver a la rutina académica, pero nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en lo que vas a necesitar cuando sea hora de volver a estudiar y hacer vida de universitario.

En PCWorld, tenemos varios artículos que te van a ayudar a ser un mejor alumno. Para hacértelo más fácil, hemos reunido aquí los imprescindibles que todo estudiante debe tener presente: desde los productos tecnológicos (ofertas incluidas) a las apps para organizarse.

¿Qué necesitas para la Vuelta al Cole?

Desde un portátil a software de seguridad, son muchas cosas las que necesitarás cuando sea momento de volver a clase. Para hacértelo más fácil, hemos listado los productos tecnológicos imprescindibles por ti (y también en caso de que seas fan de Apple).

Si tienes pensado mudarte de casa de tus padres, también te interesará saber qué necesitarás para llevar a tu residencia universitaria.

Los mejores portátiles y tablets para estudiantes

Como decíamos, resulta imprescindible tener un dispositivo electrónico que te permita tomar apuntes, realizar trabajos o, por qué no, desconectar en tus ratos libres.

Portátil o tablet, la decisión es tuya:

Dispositivos electrónicos, al mejor precio

A todo el mundo nos vienen bien los descuentos, pero todavía más si tienes un presupuesto ajustado, como suele ser el caso de los estudiantes.

Puedes aprender a ganar dinero mientras estudias, o bien consultar qué ofertas tecnológicas hay en la actualidad:

Amazon Prime Student

Como otros servicios, Amazon también ofrece un precio especial de su Amazon Prime para los estudiantes (¡a mitad de precio!). Eso sí, deberás ser universitario y poder probarlo.

Para más información, consulta nuestro artículo sobre Amazon Prime Student.

Música ilimitada a mitad de precio

Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer son algunos de los servicios de música en streaming que actualmente ofrecen planes solo para estudiantes (en la mayoría de casos, pagarás 4,99 € al mes en vez de 9,99 €).

Te lo explicamos todo en nuestro artículo ¿Qué descuentos en servicios tienen los estudiantes?.

Microsoft 365 y Creative Cloud para estudiantes

Como buen estudiante, seguro que querrás tener acceso a software avanzado, pero eso puede tener un coste elevado. En nuestras guías de compra de Microsoft 365 y Adobe Creative Cloud te explicamos cómo conseguir sus planes para estudiantes.

Las mejores cuentas bancarias para estudiantes

Ahora que empiezas tu vida universitaria, quizás sea un buen momento para abrir también una cuenta bancaria. Por suerte, son muchos los bancos que ofrecen condiciones especiales para los estudiantes.

Organízate para sacar mejores notas

Por último, queremos aconsejarte que aproveches la tecnología también para sacar mejores notas. ¿Cómo? Todo empieza con una buena organización y una buena agenda o calendario, aunque también necesitarás apps para procrastinar.